Centro de datos del Mallorca-Leganés
Entre un objetivo tan goloso como el billete para Europa y la necesidad imperiosa de vencer para salir del descenso, lo que ganó, al menos en la primera mitad, fue el respeto. Se tuvieron mucho, quizás demasiado, porque apenas se pueden destacar dos acciones en las porterías, una en cada una. Abdon Prats tuvo la primera ocasión para abrir el marcador, pero su remate a bocajarro a dos metros de la portería lo envió a su Artá natal. La respuesta, muchos minutos después, la dio Cissé con un recurso poco ortodoxo, a medias entre la cadera y la rodilla, para rematar un centro que salvó Greiff emulando a Supermán. Menudo vuelo.
Poco más se puede destacar de unos primeros 45 minutos donde el Leganés empezó mejor situado, pero el Mallorca, de las botas de Darder, tuvo el control y la posesión aunque sin profundidad ni verticalidad.

Cuando el Mallorca quiso, ya fue tarde
Pareció que la dinámica cambiaría en la segunda mitad, especialmente cuando Larin probó a Dmitrovic al poco del reinicio y Neyou quiso también probar fortuna en el otro área. Y desde luego que hubo más opciones, pero no hubo forma de atinar. Valjent disfrutó de un remate cercano, pero lo envió a las nubes. Miguel de la Fuente también desperdició el suyo para poder poner en ventaja al Lega.
Poco después, el partido se paró por una emergencia médica en la grada de Son Moix. Cuando se reanudó el choque, los de Arrasate empujaron más, intentando convencerse de que la victoria era posible por su mayor calidad. Y ahí estuvo el canterano balear Doménech para poder convertirse en el héroe de los suyos. Pero no estuvo fino en la definición. Como tampoco Antonio Sánchez ya en el tiempo añadido, al que negó el gol el arquero pepinero. El duelo finalizó con un golpe franco de Óscar que tampoco encontró su objetivo de dar el triunfo a los visitantes.
Al final, reparto de puntos que no deja contentos a ninguno, pero que sirve más al Mallorca que a un Leganés que necesita triunfos.

Jugador Flashscore del partido: Copete (Mallorca)