Ha dejado claro en todo momento que la felicidad de su familia ha sido primordial en su decisión: "Pensé en el futuro de ellos. Estaba hablando con el club, y sabían que es bastante difícil rechazar esas ofertas tan buenas en lo económico, pero estoy muy tranquilo y feliz aquí. La gente me quiere y me respeta. Me siento genial como futbolista aquí. Mi familia está muy cómoda en la isla, así que decidí no pensar tanto en el aspecto económico y continuar mi vinculación con el Mallorca".
Situación contractual
"El mismo que tengo ahora. Ganaré lo mismo durante los próximos cuatro años. No habrá ningún cambio económico; la diferencia es que ahora es a largo plazo, lo cual no es fácil de lograr para un jugador de 31 años. Tuvimos negociaciones durante dos o tres días, y lo firmamos".
Muriqi aclaró que lo único que ha cambiado en su contrato ha sido la clausula: "Antes era de 38 millones, ahora es de 30. Por lo demás, es el mismo, solo que ahora es a largo plazo. Sé que hubo rumores, de que si iba a ganar menos o más, pero quiero dejarlo claro: es el mismo contrato, y será el mismo durante los próximos cuatro años".
Objetivos del Mallorca
"Nuestro primer objetivo es la permanencia. Pero si seguimos con la buena racha de los últimos años, haremos todo lo posible para acercarnos a los puestos europeos. En algún momento, estuvimos a un partido de lograrlo la temporada anterior, y creo que, con el mismo equipo, y uno o dos refuerzos, aspiramos a ese objetivo este año".
La meta está clara: "Mi objetivo es superar el récord de Eto’o con el Mallorca en Primera División. Pero nunca se sabe. La temporada pasada comencé bien, pero luego me lesioné dos veces, y para alguien como yo, con la estatura y el peso que tengo, volver no siempre es fácil. Si me pierdo cuatro partidos, necesito otros cuatro para recuperar la forma, así que no estar disponible en ocho partidos en una temporada es mucho. Si no me lesiono, espero marcar más que hace dos años. Solo espero no tener lesiones, y trabajaré en otras cosas. El esfuerzo siempre estará presente". Muriqi, lleva 34 goles en Primera División.