Leganés y Villarreal se dieron cita en Butarque para disputar la 18ª jornada de LaLiga. La previa ha estado repleta de homenajes. El primero de ellos a Diego Conde, exportero del Lega, titular el año pasado en el que los pepineros ascendieron y actual guardameta de los castellonenses. El motivo fue por la consecución del premio Zamora en el curso 23/24.
Cissé fue el segundo en recibir los aplausos de Butarque. Su afición le vitoreó por llegar a los 100 partidos con el primer equipo.
Barry vale por dos
La grada local no tardó en recibir su recompensa del centrocampista canterano. Los madrileños aprovecharon el inicio flojo del submarino amarillo para adelantarse en el marcador. Miguel de la Fuente, desde la banda, encontró un espacio en el punto de penalti para poner el balón raso y suave. Con más sutileza todavía, apareció el 'ocho' pepinero para batir a Junior Reis.
Marcelino y los suyos no tardarían en reaccionar. En un barullo tras un balón parado, Miguel de la Fuente, de nuevo protagonista, habilitó involuntariamente a Barry, que esta tarde no tuvo nada de "Thierno", y puso el primero para el Villarreal.
No hubo respiros. Raba se adelantó a Logan Costa en área rival y a pesar de que el de Cabo Verde lo negara, el penalti que hizo fue catedralicio. El mismo Raba lo chutó para volver a adelantar a los suyos.
Nastasic se compadeció de su homólogo del Villarreal y derribó en su propia área a Yeremy Pino en una jugada igual de absurda que la anterior. Barry se encargó de lanzarlo y, con muchísima tranquilidad, engañó a Dmitrovic para colocar el 2-2 en el marcador.
Mucha bronca y poca acción
La revoluciones bajaron, al menos en los primeros instantes. Las ocasiones dejaron de crearse y Óscar quiso el protagonismo. El del Lega agarró del cuello sin sentido a Yeremy Pino, aunque hay que decir que el canario tuvo una actitud chulesca y buscó la confrontación. El de Talavera, lógicamente, se acabó marchando expulsado y dejó a los suyos con 10.
Con uno menos el Leganés no pudo seguir el ritmo a los amarillos, que se adelantaron por primera vez en el encuentro. Un balón al área de Yeremy Pino acabó rechazando en Sergio González para que Barry, que fue el hombre del partido, firmase su hat-trick.

Jorge Sáenz ¿Pero qué haces?
Marcelino sabía lo que había y retiró a Yeremy del terreno de juego, que seguía caliente. La expulsión encendió a Butarque y el gol en contra enfadó no solo a los aficionados, también a sus jugadores.
En un arrebato de ira, Jorge Sáenz derribó violentamente a Barry por detrás con una patada fuera de lugar. El árbitro, que estuvo sobrepasado por las tensiones del duelo, expulsó al defensa del Lega y al delantero del Villarreal. El VAR tuvo que corregir la decisión respecto a la roja del mejor jugador del partido.
Gol de Gerard y manita visitante
Para cerrar el encuentro de forma embarrada, Altimira cometió un penalti que Gerard Moreno lanzó. El catalán no falló y volvió a mojar. No quedó ahi. Tras un disparo de Gueye, Pau Cabanes anotó la manita del Villarreal y cerró el partido.

Jugador Flashscore del partido: Barry (Villarreal)