FC Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el último Clásico de una campaña con luces y sombras para los dirigidos por Carlo Ancelotti (que no han ganado un título hasta ahora en el presente curso) y de un Barça que, tras caer en Champions con honores ante el Inter, esperar resarcir la herida con una victoria ante su rival histórico.
De un lado, Hansi Flick ha confirmado que Alejandro Balde y Marc Casadò han recibido el alta médica para participar en el partido. Los jugadores, lesionados desde unas semanas, se han perdido el choque contra el Inter por la Liga de Campeones y quieren darlo todo en el Clásico. Del otro, se mantiene en veremos la titularidad de Robert Lewandowski, que tuvo algunos minutos en el segundo tiempo contra los neroazurros.
"No saldrán pensando que hay margen. Un Clásico es un partido que los jugadores quieren ganar, y salimos a ganar todos sin pensar en la tabla. Nos centramos para darlo todo, hacerlo bien y sumar tres puntos", dijo Hansi Flick en la antesala del encuentro.
Ancelotti espera revertir la situación
Carlo Ancelotti, mientras tanto, mantiene las esperanzas de ganar LaLiga y ha aprovechado la antesala del encuentro para dejarle un mensaje a sus dirigidos, que no han tenido su mejor rendimiento en los tres Clásicos disputados a lo largo de la temporada.
"No es complicado preparar este tipo de partidos, no hay que motivarlos. Lo que pasa alrededor esta semana no nos ha afectado, cero problemas", añadió el entrenador italiano.