La fiesta se ha quedado en Sevilla. Balaídos ha sido el reflejo de un Celta que está de "feria" y que ha puesto a celebrar por todo lo alto a su afición en una temporada soñada. Los gallegos, en inferioridad numérica desde antes del descanso, han sacado adelante un partido en donde tenían todas las papeletas en contra pero que han logrado resolver con madurez.
El Celta ha salido con intensidad. Desde los primeros minutos, los locales han marcado la diferencia. Ilaix, tras un rebote, ha marcado el 1-0 en el 18' de partido. Los dirigidos por Claudio Giráldez intentaban gestionar los tiempos del partido ante un Sevilla que, aunque tenía oportunidades, no lograba definir de cara a la portería rival.
El Sevilla parecía irse al descanso con el 1-0 en contra. Sin embargo, el colegiado decretó una mano en el área de Marcos Alonso. El ex lateral del FC Barcelona vio una tarjeta amarilla que, tras una posterior revisión del VAR, fue modificada por una tarjeta roja. Gudelj marcó el penalti y firmó las tablas del encuentro en el 52'.

Pocos minutos tras los vestuarios, Caparrós apostó por Suso para darle versatilidad a la ofensiva hispalense. Pedrosa se retiró en su lugar.
Mingueza resuelve
Con uno menos, el Celta ha logrado resistir. Los gallegos, de hecho, han vuelto a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Óscar Mingueza, uno de los mejores de la plantilla de Giráldez a lo largo de la temporada. El antiguo lateral del FC Barcelona definió un centro que parecía complicado y venció la portería de Nyland.
El gol impulsó a Caparrós a enviar a García Pascual y a sentar a 'Peque' en el 67. El cambio, sin embargo, no tuvo el efecto esperado en el conjunto visitante, que parecía perdido en la zona medular del campo.
El Sevilla salió en tromba a buscar la igualada en el tramo final del encuentro. Los visitantes, aunque han insistido, no han encontrado claridad y realizaron varios ataques hasta la línea de fondo que se quedaron muertos. Lukebakio, por ejemplo, tuvo la más clara en el 79 pero no logró controlar de forma adecuada el disparo.

Vicente Guaita realizó una atajada excepcional en el 89' y evitó que un cabezazo de Kike Salas se colara en la portería de los suyos.
Borja Iglesias, que ingresó de cambio en la segunda parte, aprovechó un error grosero de Gudelj, que se equivocó con un pase atrás y puso el 3-1.
Kike Salas, que ya había tenido una clara minutos atrás, se encargó de marcar el 3-2 final en el descuento. El gol, sinónimo de honor, no impidió la caída de un Sevilla descafeinado en Balaídos.
El Celta (7º) mira hacia Europa, mientras que el Sevilla (16º) observa a lo lejos como su sueño europeo se difumina por completo.
Jugador Falshscore del partido: Óscar Mingueza, Celta.