Mbappé y Güler detienen el viento y salvan al Madrid de la ira del Bernabéu (2-0)

Mbappé, Asencio y Güler levantaron al Real Madrid
Mbappé, Asencio y Güler levantaron al Real MadridJAVIER SORIANO / AFP

La entrada del turco en el descanso revitalizó a un Madrid en el que apenas se salvan él y el delantero francés, que abrió el marcador. Asencio hizo el segundo.

Arrancó la tarde con sonido de viento en el Santiago Bernabéu. Desde el calentamiento, la hinchada del Real Madrid expresó su descontento con la mala temporada que está realizando el equipo. Un ambiente cargado que hacía mucho tiempo que no se vivía en el coliseo blanco.

No pareció servir de toque de atención para los jugadores el recibimiento, ya que en el minuto 1 dejaron llegar a Etta Eyong fácilmente al área y el delantero camerunés estuvo muy cerca de adelantar al Levante, penúltimo clasificado de LaLiga.

Pese a la presencia de Arbeloa en el banquillo, que pocos motivos encontró para celebrar su cumpleaños, la vida cambió poco respecto a lo visto con Xabi Alonso. Los jugadores estuvieron lejos de su mejor nivel y el único que marcó mínimamente la diferencia fue Kylian Mbappé, que protagonizó los pocos acercamientos locales al área rival del primer acto.

Estadísticas del Real Madrid-Levante
Estadísticas del Real Madrid-LevanteOpta by StatsPerform

Sin argumentos con los que apaciguar el clima, la temperatura de la afición fue subiendo con el paso de los minutos y los hombres de Luís Castro aprovecharon el desconcierto y sumaron algunas aproximaciones a las inmediaciones de la meta defendida por Courtois.

Un solitario tiro a puerta, de Gonzalo, sumó el Madrid en los primeros 45 minutos, registro pobrísimo de un plantel que lo único que logró fue subir el volumen de los pitos.

Mbappé y Güler, los brotes verdes

La reanudación llegó con el ingreso de Güler desde el banquillo. En Albacete, el otomano fue el único salvable y ante el Levante se encargó de cambiar la cara a un equipo sin alma y devolverle la sonrisa a Mbappé, su compañero de fechorías.

A lo largo de la temporada, la sociedad turco-francesa ha dado mucho este curso al Real Madrid y rápidamente tomó protagonismo. Primero, con una ocasión clara del '15', que se permitió dirigirse al público alzando el puño y, después, con el 1-0 de Kyky desde el punto de penalti, su 19ª diana en LaLiga.

El viento comenzó a soplar menos desde la grada y el Levante vio su plan hecho añicos, lo que ayudó a que los de Arbeloa dieran un paso al frente. Así las cosas, nueve minutos más tarde un córner botado por Güler cayó en la cabeza de Asencio y este marcó el 2-0, regalando cierta tranquilidad a los suyos en un día complicado.

Mbappé y su joven amigo Arda pusieron el abrigo a sus compañeros, que gracias a esa protección empezaron a generar con mayor seguridad, dando pie a un disparo al larguero de Mastantuono, una ocasión clara de Bellingham y otros acercamientos inquietantes a las proximidades de Ryan.

Finalmente, tras muchos minutos de incertidumbre a lo largo del choque, los merengues salieron enteros de un día complicado, por la nube gris ubicada sobre el club, y ya pueden pensar en el Mónaco. Los granotas, por contra, se fueron sin sumar de la capital y las semanas pasan sin que salgan del descenso.

Las notas de los titulares del partido
Las notas de los titulares del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Arda Güler.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.