Antes, a Kylian Mbappé (26) le habían anulado un gol por fuera de juego. Fue después de una recuperación de Arda Güler ante Fermín, cuando recibió un balón fuera del área y a bote pronto batió al meta polaco del Barça.
Antes del descanso, vio cómo anotaba otro tanto que no subía al marcador tras una combinación con Bellingham en la que recibió el balón en posición antirreglamentaria.
Al inicio de la segunda parte, Mbappé falló una pena máxima, ya que Szczesny adivinó sus intenciones en el lanzamiento tras una mano de Eric García señalada por el VAR.
El de Bondy había interrumpido ante la Juventus en Champions una racha de 11 partidos consecutivos viendo puerta, siete con el Real Madrid y cuatro con Francia.
Siete jornadas seguidas de LaLiga marcando
No obstante, Mbappé lleva siete jornadas consecutivas de Liga marcando gol. El último partido en el campeonato doméstico en el que se fue de vacío data del pasado 30 de agosto ante el Mallorca.
Desde entonces, un gol ante Ucrania (0-2) y otro frente a Islandia (2-1) en las victorias de Francia, un tanto frente a la Real en Liga (1-2), dos ante el Marsella en Champions (2-1), uno contra el Espanyol (2-0), dos ante el Levante (1-4) y uno frente al Atleti en liga (5-2, en la única derrota de la temporada). Además, tres contra el Kairat Almaty en Champions (0-5), uno ante el Villarreal en LaLiga (3-1), uno con Francia ante Azerbaiyán (3-0) y uno contra el Getafe (1-0) también en Liga.
Más Pichichi
Mbappé es más Pichichi con este gol, ya que acumula 11 dianas. Tiene cinco más que Julián Álvarez (Atlético de Madrid) con seis dianas, las mismas que Etta Eyong (Levante).
13º gol ante el Barcelona
Mbappé le ha hecho en toda su carrera 13 goles al Barça sumando los partidos jugados con el PSG y con el Real Madrid. Como jugador blanco marcó uno en la derrota en la pasada final de la Supercopa de España (2-5), hizo otro en la final de la Copa del Rey (3-2 para los culés) y marcó un hat-trick en el partido que también perdió el Madrid frente al Barça en Montjuïc (4-3).
Por lo que el logrado en el primer Clásico de la temporada 2025-2026 es el sexto que consigue como madridista.
