Marcus Rashford (27) se convertirá en el primer futbolista nacido en Inglaterra que juega en el Barcelona en los últimos 40 años, tomando el testigo de Gary Lineker (64).
El mítico '10' de Inglaterra lo celebró en redes sociales, cambiando su foto de perfil en Instagram. Lineker compartió una imagen con Rashford a modo de sucesor, con ambos jugadores luciendo el 10 en la camiseta de la selección inglesa.
Y es que Rashford era la gran esperanza del fútbol inglés, si bien su carrera ha tenido bastantes altibajos. Con Inglaterra alcanzó la final de la Eurocopa 2020 (celebrada en 2021 por la pandemia) que tuvo lugar en Wembley. Sin embargo, el delantero falló su lanzamiento de penalti (también lo hicieron Sancho y Saka) e Italia acabó proclamándose campeona de Europa.

El Aston Villa
En el Manchester United ha vivido diferentes períodos. Con José Mourinho ganó la Europa League de 2017, su único título internacional hasta la fecha. Como red devil ha anotado 138 goles en 426 partidos.
Sin embargo, tuvo problemas, especialmente con Ten Hag, que le acusaba de llevar una vida poco ordenada. "Tiene que mejorar su vida, su actitud en los entrenamientos y en los partidos. Cuando consiga ser profesional, rendirá".
La pasada temporada, pese a la marcha del técnico holandés, tampoco continuó de la mejor manera con Rúben Amorim y se fue cedido al Aston Villa. En Birmingham, a las órdenes de Unai Emery recuperó su mejor versión: 11 goles y nueve asistencias en 2.140 minutos.
Ahora, quiere continuar con esas cifras en Barcelona. La apuesta es arriesgada pero Rashford tiene calidad a raudales.