Más

Marcos perfecciona la saga de los Llorente

Marcos Llorente
Marcos LlorenteALBERTO GARDIN / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

Marcos Llorente alcanzó ante Osasuna los 250 partidos en Primera División. Una cifra reseñable que engrandece su dilatada tradición familiar en este deporte, ya que hasta cuatro familiares cercanos tuvieron un amplio recorrido en la élite del fútbol español.

Marcos Llorente (30) ha ido construyendo su propia historia y ya es un asiduo de la élite del fútbol español. Debutó con el Real Madrid ante el Levante en 2015 y ya con el Atlético alcanzó los 250 partidos en Primera División ante Osasuna.

El '14', que además fue escogido como el 'MVP' del partido, es un fijo en los esquemas del Cholo Simeone y está demostrando un alto nivel, algo que le ha hecho volver a ser convocado por la Selección Española. Llorente reparte este registro en 32 partidos con el Alavés, 22 con el Real Madrid y 196 con el Atlético de Madrid, donde ya suma 24 goles y 28 asistencias.

Pero lo de Marcos Llorente se queda en familia, pues el fútbol está y siempre ha estado muy presente entre los suyos. Todos ellos cuentan con un largo camino recorrido en la élite del fútbol español, donde entre los cinco familiares cercanos superan los 1.450 encuentros ligueros.

Paco y Julio Llorente

En primer lugar, su padre Paco, que llegó a los 207 encuentros entre Atlético, Real Madrid y SD Compostela. Vio puerta en un total de 11 ocasiones y dejó una asistencia. Por otro lado, su tío Julio también cuenta con un amplio bagaje de partidos. Alcanzó los 280 encuentros y marcó 20 goles entre el Madrid, Mallorca y Tenerife.

No necesita presentación su tío abuelo Paco Gento, toda una leyenda del país y del Real Madrid. En las filas de Real Madrid y Racing, 'la Galerna del Cantábrico' disputó la friolera de 437 encuentros, en los que anotó un total de 129 tantos. Por último, su abuelo Ramón Grosso llegó a los 277 entre Real Madrid y Atleti y anotó hasta 57 dianas. No hay duda de que entre la saga de los Llorente siempre se ha respirado mucho fútbol.

Lee el artículo en BeSoccer.