El centrocampista azulgrana, que no ha podido acudir a la convocatoria de la selección española por este percance, llegó a temerse lo peor. Finalmente, tras pasar nuevamente este martes 18 de marzo por más pruebas radiológicas, se ha confirmado esa rotura parcial en la articulación.
Lo que también ha decidido el cuerpo médico del Barcelona es que el futbolista evite el paso por la mesa de operaciones, intentando así un tratamiento conservador que le permita regresar a los terrenos de juego en un plazo estimado de unas ocho semanas aproximadamente.
La ausencia de Marc Casadó supone un grave contratiempo para Hansi Flick, pues aunque le había quitado el estatus de indiscutible al canterano culé, dando más minutos a De Jong como pivote defensivo, pierde a un jugador fiable y que permitía la rotación con el neerlandés sin que el equipo se resintiera.
Entre otros encuentros, el de Sant Pere de Vilamajor se perderá la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey y la eliminatoria de cuartos de Champions ante el Borussia Dortmund. De cumplirse los plazos, tampoco llegaría a tiempo para jugar el Clásico en mayo.
Hay que recordar que Marc Bernal, que causó sensación en esa posición en verano, continúa con su dura y larga recuperación de la rotura del cruzado de su rodilla izquierda y no volverá hasta el próximo curso.
