Más

Manolo González, directo: "Le he dicho a Lamine Yamal que deje de tirarse"

Manolo González, entrenador del Espanyol.
Manolo González, entrenador del Espanyol.MARTÍN SILVA COSENTINO / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Manolo González, entrenador del Real Club Deportivo Espanyol, atendió a los medios de comunicación después de la derrota contra el Barcelona, que se proclamó campeón gracias a esos tres puntos sumados en Cornellà.

El técnico perico se mostró visiblemente enfadado después de la derrota ante el eterno rival, que no celebró sobre el terreno de juego y trasladó la fiesta al vestuario. La expulsión de Leandro Cabrera fue uno de los principales temas durante la comparecencia del gallego, que no dudó a la hora de dar su opinión.

"Le he dicho a Lamine Yamal que deje de tirarse, no hay más que eso. No era ni para caerse ni para desmayarse. Era una acción evitable de Cabrera, pero es una exageración total. Es muy bueno, pero no era necesario tirarse en esa acción", explicó de forma vehemente en rueda de prensa.

Manolo siguió hablando sobre esa jugada: "Lo lógico sería un partido de sanción. Ha golpeado a Lamine, pero es un golpe que para caer así lo has de hacer bien. Ya sabemos que al otro lado de la Diagonal el tema del teatro lo llevan bien. Es de hace años. Les soplas y se caen rápido. No es para caer así".

"Nos estamos cargando el fútbol, es una acción que no tiene una fuerza como para lesionar a alguien o hacerle daño. Yo creo que una tarjeta amarilla es suficiente. No es una agresión del tipo un golpe en la cara o una entrada para lesionar a alguien. Nos vamos a cargar el fútbol con esto", dijo ante las cámaras de Movistar+.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.