Más

Mallorca - Barcelona: Dónde ver, Previa, Alineaciones y Cuotas (LaLiga EA Sports)

Jagoba Arrasate y Hansi Flick, en un partido entre Mallorca y Barcelona de la pasada temporada.
Jagoba Arrasate y Hansi Flick, en un partido entre Mallorca y Barcelona de la pasada temporada.LLUIS GENÉ / AFP

Mallorca y Barcelona protagonizan uno de los partidos más atractivos de la primera jornada de La Liga EA Sports 2025/26. El renovado Mallorca que aspira a Europa pone a prueba el segundo proyecto de Flick en Barcelona.

Este artículo contiene enlaces de afiliados a anunciantes. El análisis es propio. Juega con responsabilidad, 18+

Comienza La Liga EA Sports y lo hace con un partido de alto voltaje en Son Moix, que enfrenta a dos equipos de ciudades bañadas por el Mar Mediterráneo, el Mallorca y el Barcelona. Dos equipos que afrontan el segundo año de sus respectivos entrenadores, Jagoba Arrasate y Hansi Flick, líderes destacados de sendos proyectos. Ambos conjuntos han tenido normalmente buenas relaciones, por la proximidad geográfica y las similitudes culturales de ambas regiones. Esas buenas relaciones se vieron plasmadas en la operación que da cierto morbo al partido, el fichaje del centrocampista Pablo Torre por los baleares, procedente del cuadro catalán, culminado este verano.

El centrocampista cántabro dejó el Barça en busca de más oportunidades después de no acabar de explotar en la capital catalana, ni en la cesión del año anterior al Girona, pero lo cierto es que Torre entra dentro de la categoría de jugadores a los que el técnico germano del Barcelona recuperó para la causa, como Frenkie De Jong, entre otros, y es que el que fuera centrocampista del Racing de Santander mostró un gran nivel en las pocas oportunidades que tuvo con los blaugranas la temporada pasada. 

El equipo bermellón ve en Pablo Torre un líder en la medular por su capacidad técnica, y una figura clave en la creación de juego ofensivo del equipo, y ya se ha visto en pretemporada que los isleños pueden haber acertado de pleno con el fichaje del cántabro.

El Mallorca ha ganado cuatro de sus seis amistosos de pretemporada (1E y 1D), dejando en general un buen sabor de boca, cediendo en el empate ante el Parma en el minuto 90' y con el único lunar de la goleada sufrida ante el Lyon (4-0), en la que ya encajó todos los goles antes del 40'.

El Barça, por su parte, ha ganado sus cuatro amistosos de pretemporada, marcando tres o más goles en todos ellos, y sólo dejando dudas por su capacidad defensiva en el segundo, saldado con una salvaje goleada 7-3 ante el Seoul coreano.

Información importante: Mallorca vs Barcelona

Fecha: Sábado, 16 de agosto

Hora de inicio: 19:30 (CET)

Estadio: Estadi Mallorca Son Moix (Palma de Mallorca)

Canales de TV: Movistar + Liga de Campeones (España)

Streaming en vivo: bet365

Cuotas: (MAL) 5,75 – (EMP) 4,75 – (BAR) 1,48

Noticias del Mallorca - Barcelona

Bajas Mallorca: Samú Costa (duda por problemas físicos).

Alineación posible del Mallorca (4-2-3-1): Leo Román; Morey, Valjent, Raíllo, Mojica; Mascarell, Morlanes; Asano, Darder, Pablo Torre y Muriqi.

Bajas Barcelona: Robert Lewandowski (problemas musculares), Ter Stegen (lesión de espalda).

Alineación posible del Barcelona (4-3-3): Joan García; Koundé, Araújo, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri, Fermín López; Lamine Yamal, Raphinha, Ferran Torres.

El Mallorca busca sorprender al vigente campeón

El Mallorca se quedó cerca de disputar competición europea la temporada pasada, pero tuvo algún tropiezo en el tramo final que lo dejó sin opciones, especialmente la derrota en casa por 1-2 ante el Getafe. El equipo de Jagoba Arrasate ha querido aprender de los errores y espera haber potenciado su equipo. Ha perdido a Robert Navarro, como ya se sabía, pero la llegada de Pablo Torre y de Mateo Joseph promete hacer subir el nivel creativo y ofensivo de un equipo que ha retenido, por lo menos hasta ahora, a sus grandes artilleros, Muriqi y Cyle Larin.

El Barcelona quiere dar continuidad a su brillante título de la temporada pasada con una fórmula similar a la llevada a cabo en el primer año de Flick; un juego vertiginoso de presión alta y muy entretenido para el espectador. El cuadro culé ha sufrido recientemente la sensible baja de Íñigo Martínez, un pilar en el vestuario y un titular fijo en la defensa del equipo la temporada pasada, que se ha ido al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El resto de bajas culés no son de tanta relevancia, ya que Pau Víctor, ahora en el Braga, tuvo un papel residual, como el propio Pablo Torre, o Ansu Fati. Sí son muy relevantes las llegadas de Joan García, ante el bajo nivel y las lesiones de Ter Stegen, y Marcus Rashford, un jugador de gran potencial que deberá dar competencia y variantes a la línea ofensiva. El tercer fichaje del Barcelona hasta la fecha, Roony Bardghji, es un joven prometedor que no debería absorber protagonismo en el primer equipo aún. 

Marcus Rashford, en la gira asiática del Barcelona.
Marcus Rashford, en la gira asiática del Barcelona.PAUL MILLER / GETTY IMAGES ASIAPAC / Getty Images via AFP

¿Dónde ver el partido en vivo por TV o streaming?

El partido de la primera jornada de liga entre Mallorca y Barça se podrá ver en España en Movistar + Liga de Campeones. Por otro lado, podrá seguirse en streaming online gratis a través de Bet365

Estadísticas Mallorca vs Barcelona

- El Barcelona no pierde un partido entre ambos desde 2009 (16V 2E), y en aquella ocasión el cuadro culé, entrenado por Guardiola, ya llegó al choque con el título en el bolsillo y pensaba en la final de la Champions League que tenía por delante (aquel encuentro acabó 2-1).

- El Barcelona ha marcado en todas sus visitas al Mallorca desde 2002.

- El Mallorca sólo ganó uno de sus últimos cuatro partidos de liga en casa (1E, 2D).

- Los partidos del Barcelona en la pasada liga promediaron 3,7 tantos por encuentro, de largo la cifra más alta de la competición.

- Podría haber una resolución tardía, ya que el Mallorca fue empatando al descanso en 13 de sus 19 partidos como local de la pasada liga.

Cuotas para el Mallorca vs Barcelona

Las cuotas reflejan un claro favoritismo para el Barça, cuya victoria se paga a apenas a 1,48, muy por debajo del empate (4,75) y del triunfo del Mallorca (5,75). Esto evidencia el absoluto favoritismo culé, cimentado en una plantilla y un presupuesto pensados para objetivos mucho mayores que los de los baleares.