Sevilla y Osasuna disputaban en el Pizjuán un partido recordando la rivalidad de hace un par de décadas entre dos equipos aguerridos.
Y ambos salieron al campo buscando la victoria. Los hispalenses buscaban a Lukébakio que cayó hasta en dos ocasiones consecutivas en fuera de juego. Isaac Romero taponó la salida del balón de los navarros y estuvo a punto de dar un susto a Sergio Herrera.
Pero la primera gran ocasión fue para Osasuna, después de que Bryan Zaragoza recibiera el balón en tres cuartos de campo y soltara un latigazo con la pierna derecha que obligó a Álvaro Fernández a intervenir.
Isaac Romero continuó generando peligro por la izquierda y un gran pase suyo fue rematado por Djibril Sow al lateral de la red. El de Lebrija y Peque crearon bastantes quebraderos de cabeza en la zaga de los de Vicente Moreno.
Herrera salva a Osasuna
El Sevilla tuvo la ocasión más clara de la primera mitad antes del descanso, cuando Gudelj soltó un derechazo que fue repelido por una gran intervención de Sergio Herrera.
El meta de Miranda de Ebro continuó siendo protagonista en la segunda parte. Lukébakio recortó a Juan Cruz y se inventó un potente disparo casi sin ángulo que desbarató Herrera magistralmente.

El belga pudo abrir el marcador poco después con un zurdazo que se fue rozando la escuadra. El Sevilla llegó a adelantarse en el marcador con una combinación entre Isaac Romero y Suso que terminó rematando al fondo de la red Kike Salas, pero había fuera de juego del lebrijano.
Budimir no falla a su cita con el gol
Y entonces Osasuna hizo acto de presencia en la segunda parte. Areso lideró una contra de los navarros y puso un centro al área que remató Budimir de cabeza. Álvaro Fernández tocó el balón, pero no pudo evitar que se introdujera en su portería.
Y Lukébakio pone orden
Pero poco le duró la alegría a los navarros porque un pase magistral de Saúl Ñíguez fue pinchado por Lukébakio. El belga hizo gala de su gran calidad para driblar a Sergio Herrera en el mano a mano y definir con la zurda.
En los minutos finales, el Sevilla buscó la victoria. El Pizjuán pudo ovacionar una vez más a Jesús Navas, que entró junto a Agoumé por Carmona y Lokonga. De hecho, el de Los Palacios puso un balón al área que controló Lukébakio y tras el cual pidió penalti por un ligero agarrón de Boyomo.
Navas siguió confirmando que el guante que tiene en la pierna derecha no se agota nunca y puso un balón a Kike Salas, que actuando de falso delantero cabeceó fuera.
En el descuento hubo dos ocasiones claras. Una por cada bando. La de Budimir que salvó milagrosamente Álvaro Fernández y otra de Lukébakio que taponó Sergio Herrera cuando el Pizjuán soñaba con el 2-1.
El empate deja a ambos en una situación similar en la tabla, al Sevilla con 19 puntos en zona templada y a Osasuna con 23, cerca de Europa.

Jugador Flashscore del partido: Dodi Lukébakio (Sevilla)
Todos los detalles y estadísticas del Sevilla-Osasuna en Flashscore.