"El Real Madrid C. F. comunica que hoy, jueves 17 de julio, a las 13:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida de nuestro jugador Lucas Vázquez, con la presencia de nuestro presidente Florentino Pérez", anunciaba esta mañana la entidad merengue mediante un comunicado publicado en su página web.
Así, se escenificaría el adiós de una de las piezas clave del Rey de Europa en una de las épocas más brillantes de su historia, como atestigua el palmarés del extremo reconvertido a lateral derecho (23 títulos: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 1 Copa del Rey y 4 Supercopas de España).
Solo quedaba esperar a ver qué le tenía preparado el Real Madrid y el homenaje no tuvo desperdicio. Rodeado de todos sus trofeos, y acompañado por algunos compañeros, como Kylian Mbappé, Marcelo, Andriy Lunin, Luqui vivió uno de sus días más especiales en Valdebebas.
Todo comenzó con un vídeo recopilatorio de sus mejores momentos que no tardo en provocar que a Lucas Vázquez (34) y a su mujer se les saltaran las lágrimas del cúmulo de emociones que estaban viviendo.
El presidente se rinde a su canterano
En cuanto acabó el contenido audiovisual, Florentino Pérez tomó la palabra:
"Siempre digo que el Real Madrid es una gran familia, principalmente porque nuestros jugadores son portadores de los valores del Real Madrid. Entre esos jugadores que se han dejado el alma, se encuentra uno de nuestros grandes canteranos. Es el momento de dar las gracias por todo lo que ha dado a nuestro querido Real Madrid a Lucas Vázquez".
"Has sido un ejemplo de lo que debe ser un jugador del Real Madrid. Representas la defensa del escudo por encima de todo. Llegaste con 16 años y con 24 años debutaste en el Real Madrid. Durante 10 años has defendido de manera ejemplar la camiseta del club de tu vida. Eres el sexto jugador con más títulos de la historia del Real Madrid y te llevas cinco Copas de Europa".
"Pero más allá de todos estos títulos, para nosotros Lucas Vázquez representa el espejo en el que deben mirarse todos los canteranos de esta casa. Eres protagonista de aquel recorrido infinito hacia el punto de penalti, caminando a la 11ª Copa de Europa en el mítico San Siro. Nunca lo olvidaremos. Gracias por todo lo que nos has dado. Gracias por ser madridista. Eres y siempre serás uno de los nuestros".

El adiós de Lucas Vázquez
Después del presidente, un emocionado Lucas Vázquez entonó, entre lágrimas y con la voz quebrada, su discurso de despedida:
"Es uno de los días más importantes de mi carrera y de mi vida. Quiero empezar dándole las gracias a la afición. Me habéis acompañado en cada paso y me habéis hecho sentir parte de algo eterno. Me toca decir adiós, pero nunca lo voy a decir, porque mi Real Madrid siempre será eterno. Sobre todo, he sido feliz. He intentado dar lo mejor de mí. Me he sentido valorado, respetado y querido".
"Quiero dar las gracias al presidente Florentino Pérez. Siempre he sentido tu cariño y de eso presumiré con orgullo. A José Ángel Sánchez por siempre poner las cosas fáciles después de duras negociaciones. Mateo, mi hermano, yo cumplí el sueño de los dos, pero lo hemos hecho siempre juntos".
"Me voy tranquilo, con la conciencia tranquila. He dado todo lo que tenía dentro. Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Porque aquí fui feliz, porque aquí soy feliz y porque siempre seré Lucas Vázquez, canterano del Real Madrid".
Tras toda la emoción, Lucas Vázquez recibió la máxima distinción del club merengue, la insignia de oro y brillantes.