"El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Lucas Vázquez, una de las grandes leyendas de nuestro club". Así dice la entidad madridista en el comunicado oficial del adiós de uno de los jugadores más queridos por la grada y en el vestuario, canterano desde los 16 años, y que prestó su último servicio en el Mundial de Clubes.
Desde su ingreso en el Juvenil C hasta el Castilla, el gallego recorrió como extremo derecho la banda de todos los campos de esas categorías inferiores. Tuvo que salir del equipo, cedido al Espanyol, para ganarse el derecho a volver ya como miembro del primer equipo. Y allí se consagró para consolidarse como uno de los futbolistas que más títulos ha ganado en la última época dorada.
402 partidos durante 10 temporadas, en las que ha ganado 23 títulos: cinco Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y cuatro Supercopas de España.
"Lucas Vázquez representa de manera ejemplar los valores del Real Madrid, lo que le ha convertido en uno de los jugadores más queridos por nuestra afición. La figura de Lucas Vázquez simboliza el trabajo, la perseverancia, la humildad y un espíritu ganador imprescindibles para triunfar con esta camiseta. Es un jugador que se lleva el cariño y el reconocimiento de todo el madridismo. El Real Madrid es y será siempre su casa", ha expresado el presidente, Florentino Pérez, que estará en el acto de despedida.