Aprovechar el traspié del Madrid en Cornellà era una tarea prioritaria para el FC Barcelona si quería mantener en pie el sueño del título liguero. De entrada, el la tarea no ha sido sencilla: el Alavés, también necesitado en diferentes circustancias (quería sacar puntos para alejarse del fondo de la tabla), le ha planteado un partido muy complejo al equipo de Hansi Flick que, al final, se ha quedado con tres puntos de oro que vuelven a meterle en al batalla por LaLiga.
El partido ha iniciado con problemas para el FC Barcelona: Gavi, que había visto una tarjeta amarilla por una falta, saltó a destiempo para despejar un balón. Al despejar, el centrocampista chocó con Tomás Conechny. Ambos han sido sustituidos. Por Gavi ha ingresado Fermín. Por Conechny Carlos Martín.

El primer tiempo fue rocoso y enredado: el Alavés se resguardó con paciencia y buscó cortar la circulación de pelota del FC Barcelona. La acción más llamativa la protagonizó Lamine Yamal. El joven de 17 años se llevó a cinco jugadores del Alavés por delante y enloqueció a las gradas de Montjüic.
Lewandowski sale al rescate
Las acciones de gol, sin embargo, han sido escasas y los protagonistas se han retirado hacia los vestuarios tras transitar casi toda la primera parte en la mitad del campo.
Flick movió la pizarra. Araújo, amonestado y Marc Casadò han sido sustituidos por Eric García y Frenkie De Jong. Los cambios han funcionado: con Frenkie en la medular, Fermín se ha mostrado más libre. Lamine Yamal, de igual manera, ha encontrado más movilidad. Lamine, de hecho, en el 60', generó una acción que Owono envió al córner. De ese córner, lanzado al segundo palo, el mismo Lamine ha intentado rematar a portería y le ha dejado a Lewandowski un balón muerto. El polaco, siempre bien ubicado, puso el 1-0 culé.

El Barcelona, pese al gol, no se ha mostrado cómodo en el terreno de juego. El cuadro culé tenía problemas a la hora de acercarse a la portería de Owono. La doble línea de cuatro del Alavés le impedía circular con tranquilidad el balón. Además, los delanteros del conjunto babazorro, liderados por un Carlos Vicente que sigue en estado de gracia, inquietaban a la última línea blaugrana.
Jugador Flashscore del partido: Robert Lewandowski, FC Barcelona.