El Celta vence a Osasuna en El Sadar y evita la salida de Benítez (0-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Larsen, De la Torre y Douvikas salvan a Rafa Benítez y noquean a Osasuna en Pamplona (0-3)
Larsen, delantero del Celta
Larsen, delantero del Celta AFP
El conjunto celeste se adelantó con goles de Larsen (23') y de De la Torre (25'). Osasuna generó pero no estuvo fino. Fenomenal partido de Mingueza. Douvikas sentenció el tercero en el descuento (90') y llegó a 10 goles en esta temporada.

Rafa Benítez era consciente de su situación: estaba en la cuerda floja. O ganaba en El Sadar, o su proceso en el banquillo del Celta de Vigo podía terminar. El conjunto celeste, que venía de recoger dos derrotas consecutivas (frente a Real Sociedad y Girona), finalmente se encontró con la efectividad que le había faltado en los partidos anteriores y para el minuto 25' de la primera parte ya ganaba por 0-2. 

Primero, Luca de la Torre filtró un pase milimétrico para Larsen. El delantero noruego definió y celebró con rabia el 0-1 en el 23'. Después, dos minutos más tarde, se invirtieron los papeles: Larsen le envió un pase a De la Torre, quien puso el 0-2 y le brindó un aire esperanzador a Benítez. 

Osasuna tuvo la más clara de la primera mitad en el amanecer del partido: Guaita sacó un remate de Budimir que por poco sube al marcador. Los rojillos, sin embargo, se fueron al descanso con dos goles de desventaja. 

Las valoraciones del partido
Las valoraciones del partidoFlashscore

Monólogo de Osasuna

En el inicio de la segunda mitad, todos los jugadores de Osasuna se encontraban en campo contrario presionando al rival. Los dirigidos por  Jagoba Arrasate dominaron durante los segundos 45'. Guiata, sin embargo, tuvo poca participación: el local movía la pelota de lado a lado pero no daba con los espacios necesarios para incomodar al Celta. 

En el descuento, Douvikas, bien posicionado, se aprovechó de un espacio que dejó la defensa de Osasuna y puso el 0-3 definitivo para el Celta. El griego llegó a 10 goles esta temporada. Cuatro son en LaLiga EA Sports.

Al final, la prudencia del Celta impuso condiciones sobre el ímpetu local. Los celestes, con el resultado, se queda en la posición número 16º, con 23 puntos, reflejo de 4 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Osasuna, por su parte, continúa en la 12º casilla de LaLiga EA Sports, con 26 unidades, reflejo de 7 victorias, 5 empates y 11 derrotas. 

Jugador Flashscore del partido: Larsen.