La jornada de sábado ha iniciado con acciones de riesgo, buen juego y energía. Getafe y Mallorca eran los encargados de abrir el día. Desde los primeros minutos, los locales buscaron la creación de opciones de gol.
La primera parte del encuentro ha sido intensa. Greif, con dos manos sensacionales, evitó que el cuadro local tomara la delantera. Del otro lado, Soria también hizo lo suyo: frenó dos acciones de gol clarísimas para el equipo balear. La falta de gol impulsó a Bordalás a tomar una decisión extraña: el entrenador de los azulones envió al banquillo a Yildirim, que era uno de los mejores de su equipo, para darle espacio a Peter Federico en el 35'.
Larin abre el marcador

En la segunda mitad, de entrada, al Getafe le costó un poco más encontrar pases entre líneas. El Mallorca se mostró sólido e incomodaba a los locales a la hora de circular el balón. La incomodidad generada por el cuadro visitante empezó a dar resultados. Larin pidió penalti en el 54' por un derribo en el área del Getafe. Munuera pitó penalti y el mismo Larin definió con total tranquilidad con un ajustado remate a la derecha. Soria se lanzó hacia el otro costado.
Pese al gol, el Getafe no se vino abajo. Los azulones buscaron retomar el control del partido. El Getafe arriesgaba demasiado. En uno de sus intentos, dejó espacio atrás y Larin, solo frente a Soria, perdonó el segundo del equipo balear. Los azulones se desesperaban ante la falta de efectividad. El Mallorca, desde otra perspectiva, manejaba con inteligencia los tiempos del partido y sacaba petróleo de cada espacio rival para, de esa manera, sellar un resultado vital en la lucha por la permanencia.

Jugador Flashscore del partido: Larin, Mallorca.