Pese a que Lamine Yamal (18) no está teniendo el comienzo de curso deseado, a causa de las lesiones y algunos deslices extradeportivos, poco a poco va recuperando la forma y Hansi Flick espera tenerle al 100% de su rendimiento dentro de poco.
Sin embargo, este arranque dubitativo no ha hecho olvidar que la estrella del Barcelona cuajó una pasada campaña inolvidable, que le situó entre los mejores jugadores del planeta y le permitió acabar segundo en las votaciones del Balón de Oro.

En los 55 partidos que disputó con su club, el internacional español firmó nada menos que 15 goles y 25 asistencias, siendo campeón de LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. En Champions, se quedó a pocos minutos de meterse en la final, pero el Inter de Milán lo impidió.
Sin duda, unos números excepcionales que le han llevado a convertirse en el jugador más joven de la historia en ser seleccionado para el mejor XI del mundo de la FIFPRO. Además, este año también ha sido el jugador de campo con más votos del equipo (10.167).
    