Mientras la gran mayoría de aficionados dieron un espectacular colorido en las gradas del Benito Villamarín para vivir a lo grande, dentro de los cánones de la rivalidad llevada con respeto, el Betis-Sevilla, un sector de supuestos seguidores hicieron todo lo contrario. Y LaLiga, a través de su director de partido, así lo ha denunciado.
Como cada semana, se registran los insultos, cánticos ofensivos y demás comportamientos que pueden ser considerados como actos violentos o que fomenten la intolerancia. Y después, se envía un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia para que decidan si son hechos sancionables o no.
Este pasado fin de semana, han quedado registrados varios de esos sucesos, como en el Real Sociedad-Real Valladolid, con insultos desde la grada de animación, la denominada 'Grada Zabaleta', al Real Madrid, próximo rival de los donostiarras en la Copa, o a la selección española. También los hubo en el Getafe-Villarreal, donde Dani Parejo, exazulón, fue llamado en varias ocasiones "borracho" desde la zona donde se sitúan los grupos 'Comandos 94' y 'Cachorros Getafe'.
Pero el duelo que se lleva la mayor parte de las denuncias es el derbi sevillano. Desde el bando local, los 'Supporters Gol Sur' y 'Grada 1907' fueron quienes gastaron sus gargantas en insultar con gravedad al Sevilla y a sus seguidores. Incluso, no contentos con su deleznable espectáculo, cuatro minutos después de finalizar el partido, mostraron una bengala y un bote de humo. El responsable de LaLiga en el estadio también informó de insultos lanzados desde la parte de la grada norte, donde estaban ubicados los aficionados sevillistas.