Un sector de la afición osasunista, ubicado en la Grada Sur Baja, situados tras unas pancartas con los lemas 'Lizarra', 'Osasuna' y 'Graderío Sur', son los que se dedicaron antes y durante el partido ante el Real Madrid a realizar varios cánticos contra la selección española y el club madridista.
Los más graves, sin embargo, fueron destinados a los citados jugadores, a los que gritaron "Vinícius, muérete" y "Asencio, muérete". También a Bellingham, tras ser expulsado, le dijeron "tonto, tonto". Igualmente, a Asencio también le insultaron gravemente con gritos de "hijo de puta".
En cuanto al futbolista del Athletic Club, en el minuto 17 del partido ante el Espanyol, el árbitro tuvo que detener el encuentro tras ser informados por los jugadores rojiblancos que desde la zona de fondo Gol Cornellá se estaba insultando con gritos de "puto moro" a Maroan Sannadi.
Otros encuentros de Primera que también han sido denunciados por LaLiga son el Benito Villamarín, por meterse los seguidores verdiblancos con la afición del Sevilla, y el de Montilivi, por hacerlo los aficionados locales del 'Jovent Gironí' con la afición del Getafe.