LaLiga denuncia insultos de un sector de la afición del Celta y otro del Athletic a Carvajal y a los españoles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LaLiga denuncia insultos de aficionados del Celta y del Athletic de Bilbao

Carvajal, luchando con Renato Tapia, fue insultado por un sector de la afición del Celta
Carvajal, luchando con Renato Tapia, fue insultado por un sector de la afición del CeltaAFP
LaLiga ha denunciado los insultos que se escucharon en las gradas de Balaídos y de San Mamés durante la celebración de los partidos Celta-Real Madrid y Athletic de Bilbao-Betis.

Como cada jornada, el organismo que preside Javier Tebas ha remitido una denuncia ante la Comisión Antiviolencia y al Comité de Competición de la RFEF para que tomen cartas en el asunto sobre cánticos escuchados en los estadios en los que se insulta o incita a la violencia. 

En la tercera jornada, se escucharon en el encuentro entre el Celta y el Real Madrid ese tipo de insultos al club blanco y a Dani Carvajal. "En el minuto 41 de partido, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en el sector central de la grada de marcador bajo, entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, 'Carvajal, hijo de puta', dirigido a un jugador visitante".

Asímismo, también han denunciado cómo se repitió aquello de "que sí, que sí, que puta Real Madrid, que puta Real Madrid" en los minutos 43 y 50, siempre desde el mismo sector. 

Insultos en Bilbao

En el informe de incidencias del encuentro entre el Athletic y el Betis, LaLiga ha registrado lo siguiente. "En el minuto 13 de partido, unos 1.000 aficionados locales, ubicados en los sectores 105 y 110 de la tribuna norte baja, situados junto a una pancarta con la inscripción 'iñigo cabacas Herri Harmaila', entonaron de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 8 segundos, el cántico, 'españoles hijos de puta', siendo dicho cántico reprobado por otros aficionados locales mediante silbidos con la intención que cesase". 

Poco antes del descanso, desde la misma procedencia, se escuchó "arriba, arriba, arriba, arriba con la goma 2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara, pim, pam, pum, la revolución".