La Real Federación Española de Fútbol aspira a concienciar a todos los sectores de la sociedad española. El citado organismo pone el foco en "mantener la práctica del fútbol dentro de los cauces de deportividad, educación y juego limpio tanto entre los aficionados como entre los deportistas, entrenadores y dirigentes respecto al colectivo de árbitros y árbitras españolas".
El lema podrá verse en los prolegómenos de todos los estadios de en Primera y Segunda División este próximo fin de semana. El mensaje es el siguiente: "Respeta al árbitro, respeta al fútbol". Los propios colegiados, así como la RFEF, invitan a sumarse a "todos los clubes del fútbol profesional", que podrán posar junto al equipo arbitral antes del inicio de cada partido.
La citada iniciativa se presentará este mismo jueves (18h45 CET) en Valencia, donde la selección femenina se enfrenta a Bélgica con motivo de la jorrnada inaugural de la Liga de Naciones.
El organismo que rige el fútbol en España se suma así a la reivindicación de colegiados, que esta semana han reclamado "el apoyo, la unidad y la solidaridad necesaria" para alejar al deporte rey de "un clima de violencia y episodios de agresiones que atacan el espíritu deportivo".
José María Sánchez Martínez, que tiene experiencia en competiciones internacionales, lo explica así: "Somos profesionales y hacemos nuestro trabajo siempre de la mejor manera posible".