La Masía vuelve a potenciar al Barça de cara al Clásico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Masía vuelve a potenciar al Barça de cara al Clásico
Los jugadores del Barça durante un minuto de silencio
Los jugadores del Barça durante un minuto de silencioAFP
Marc Guiu, Lamine Yamal, Gavi, entre otros, han pasado por la cantera culé antes de llegar al primer equipo para disfrutar de un Clásico.

La cantera del Barça ya está aquí. Las figuras del mañana, como Lamine Yamal que con 16 años se convirtió en el anotador más joven de LaLiga EA Sports, empiezan a medir su aceite en un presente que les exigirá al máximo. El Real Madrid, actual puntero de LaLiga EA Sports con 25 puntos (comparte el liderato con el Girona), visita Montjuic para medirse a un cuadro blaugrana rejuvenecido que se quedó sin integrantes de su generación dorada (Busquets y Alba, los últimos, se marcharon al Inter de Miami) pero que potenció a otros jóvenes que hoy son titulares o alternativas.

El primero de ellos es Lamine Yamal. El muchacho de 16 años deslumbró en la pretemporada culé. En un principio, iba a ser tenido en cuenta para algunos partidos. La roja y posterior lesión de Raphinha, sin embargo, le abrió un espacio en la banda. En lo que va de la temporada disputó 10 partidos, marcó un gol y ofreció una asistencia. Ya debutó con la selección española, anotando uno de los siete goles de ‘La Roja’ contra Georgia en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2024.

Los números de Lamine Yamal en LaLiga EA Sports
Los números de Lamine Yamal en LaLiga EA SportsFlashscore

Acompañando a Lamine Yamal en el frente ofensivo aparece Fermín López, de 20 años. Es una alternativa de la cantera que ilusiona al Barça. El joven ha marcado dos goles en ocho partidos. En la pasada jornada de Champions, condujo a los culés hacia la victoria con un latigazo violento contra el Shakhtar. Anotó contra el Real Madrid en el Clásico de la pretemporada, que se disputó en EEUU. 

López y Yamal han aprovechado al máximo sus oportunidades esta temporada, al igual que Marc Guiu. Con 17 años, anotó a los 33 segundos después de saltar al campo en el Barça-Athletic. Su gol le valió a los culés la victoria por la mínima diferencia. 

Marc Guiu, ante el Athletic
Marc Guiu, ante el AthleticAFP

En la portería, resguardada por Marc André Ter-Stegen, aparece el nombre de Iñaki Peña. Un jugador qué, aunque empezó su carrera en la cantera del Villarreal, fichó muy joven por el Barça, pasando por varias categorías del infantil hasta llegar al Barça B. En 2021 ascendió al primer equipo bajo las órdenes de Ronald Koeman. Debutó en la Champions ante el F. C. Viktoria Plzeň esa temporada. Disputó dos partidos de Copa del Rey.

Todas las posiciones del Barça están cubiertas por canteranos. En la defensa, por ejemplo, aparecen Alejandro Balde, de 19 años y Sergi Roberto. Balde es el amo y señor de la banda izquierda. Su velocidad, potencia y precisión le convierten en un arma letal para Xavi. Roberto, por su lado, pierde protagonismo. No obstante, su polivalencia le ha permitido militar en el Barcelona por más de 10 años. 

Los números de Balde en la 2022-2023
Los números de Balde en la 2022-2023Flashscore

El mediocampo, al igual que la defensa, tiene canteranos de La Masía. Gavi es, quizás, el más destacable de ellos. El andaluz debutó con el primer equipo culé en el 2021 después de disputar la pretemporada. Poco a poco se fue ganando un espacio en el once inicial. Su tenacidad, potencia y fortaleza le permitieron ganar el Golden Boy. En total, ha participado en 108 partidos con el Barça, marcando 7 goles y ofreciendo 13 asistencias. 

Los números de Gavi
Los números de GaviFlashscore

Oriol Romeu, un jugador de 32 años que demuestra un gran nivel en la presente temporada, fue comparado, en su momento, con Sergio Busquets. Romeu se formó en las inferiores del Espanyol. Fichó a los 12 años por el Barça. Se unió al Barça B en la 2008-2009 bajo la tutela de Luis Enrique. Debutó con el primer equipo en 2010 para después marcharse a Inglaterra, en donde jugó en equipos como el Chelsea y el Southampton. Tuvo etapas en el Valencia y el Stuttgart hasta que el Southampton decidió hacerse con su ficha. Tras siete años en la Premier, regresó a LaLiga para defender la camiseta del Girona. Se unió al Barça en el mercado de verano. 

Banquillo: Xavi, un canterano de lujo

Además de la plantilla, el Barça disfruta de un canterano histórico en su banquillo: Xavi Hernández. El campeón del Mundo dirige al equipo de sus amores desde hace tres campañas. El año pasado conquistó LaLiga con una gran actuación. Ahora, espera mejorar la estadística culé en Champions y, por lo pronto, vencer al Real Madrid en el Clásico.