A la espera de los resultados de exámenes médicos que determinen el alcance de la lesión que sufrió el pasado martes en Bérgamo, contra la Atalanta, Kylian Mbappé (25) ha recibido buenas noticias desde otro frente. La Fiscalía sueca cierra la investigación en la que el jugador del Real Madrid había sido mencionado como presunto sospechoso.
Tras un mes de investigaciones e indagaciones, se ha decidido poner fin al caso por falta de pruebas de que existiera un acto castigable.
"Durante la investigación se identificó a una persona con sospecha razonable de violación y dos casos de acoso sexual, pero considero que las pruebas no son suficientes para continuar el procedimiento y, por lo tanto, la investigación está cerrada. La persona designada no ha sido sospechosa de haber cometido un delito", expresa la Fiscalía en su comunicado de esta mañana.

Lo cierto es que en ningún momento se mencionó el nombre de Kylian Mbappé por parte de las autoridades desde que en octubre, durante una concentración de la selección francesa para la que no fue convocado el futbolista merengue, se comenzó a hablar de que se había producido una violación en el mismo hotel que se alojó el de Bondy. Tampoco se le ha citado en el comunicado de hoy.
De todos modos, La Tortuga siempre estuvo muy seguro de que todo se resolvería favorablemente y ahora se confirma: "Me sorprendió. Siempre me sorprende. Son cosas que suceden y que no se ve venir. No recibí nada, ni una citación. Leí lo mismo que todos los demás. El gobierno sueco no ha dicho nada. . No me preocupa (...) Es solo un malentendido. A mí no me molestó, porque nunca sentí preocupación por el ruido, pero siempre me preocupó. Lo que quiero es concentrarme en mi trabajo y ver cómo termina", dijo esta misma semana en una entrevista con 'Clique', programa de Canal+ Francia.