La agonía del Real Madrid continúa. Brahim Díaz (25). Sin embargo, varios medios aseguran que sufre problemas musculares que le impedirán participar en el partido contra los de Arrasate.
En el caso de que se confirme la ausencia del malagueño, su nombre se uniría a la larga lista de bajas que acumula el cojunto blanco.
Las ausencias por lesión de Carvajal, Militao, Camavinga, Alaba, Rüdiger, Mendy, Rodrygo, Vinícius, Lucas Vázquez y la del sancionado Tchouaméni dejarían a tan sólo 10 jugadores de la primera plantilla disponibles, uno de ellos portero, si finalmente Brahim no puede saltar al césped del Bernabéu.
Los futbolistas en condiciones de jugar frente al Mallorca son, además de Courtois: Valverde, Fran García, Vallejo, Modric, Ceballos, Güler, Bellingham, Mbappé y Endrick.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Brahim Díaz por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el aductor largo del muslo izquierdo. Pendiente de evolución", dice el comunicado.
Siete de la primera plantilla
La normativa es muy clara y establece que cualquier equipo de LaLiga tiene que tener en todo momento sobre el césped siete jugadores de la primera plantilla para no incurrir en alineación indebida.
Esto dice el Registro Estatal de Entidades Deportivas, del Consejo Superior de Deportes en su artículo 246. "Una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los/as que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que, por cualquier causa, incluida la expulsión de un/a futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los/as que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario".
Esto implica que el Madrid no podría realizar más de tres cambios en el partido, ya que en el caso de que esto ocurriera se le podría dar el encuentro por perdido.