LaLiga EA Sports | Raúl García se retira porque es "el momento ideal"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La decisión de Raúl García: "Físicamente me siento bien, pero es un tema más mental"

Raúl García ejecuta el penalti en la final de la Copa del Rey.
Raúl García ejecuta el penalti en la final de la Copa del Rey.JAVIER SORIANO / AFP
El navarro atiende a los medios oficiales del Athletic Club de Bilbao para dar más detalles sobre el anuncio de este lunes.

Raúl García cuelga las botas porque es "el momento ideal" a pesar de que "físicamente" se siente "bien". Y lo hace como el tercer futbolista que más encuentros ha disputado en la historia de LaLiga EA Sports (602, una cifra que puede aumentar en las siguientes semanas). "Van pasando etapas en la vida y llega la hora de cerrar esta bonita aventura para empezar otra. No es fácil porque siento que soy un privilegiado al que le encanta su trabajo y venir a entrenar", explica.

"Llevo muchos años haciendo una rutina muy parecida, pero siempre he sido muy cabal y consciente. Siempre dije que me gustaría que mi último año fuese bonito y fácil, sin sufrir ni pasar esos momentos complicados que también tiene el fútbol. En ese sentido ha sido precioso", añade el ex del Atlético de Madrid, quien considera que puede retirarse tranquilo después de ser el protagonista de una carrera con un palmarés que incluye nueve trofeos.

"La decisión no ha dependido de ganar el título porque ya lo tenía bastante claro hace unos meses, pero el colofón creo que es especial. Es algo diferente que me llena y me hace sentirme más orgulloso si cabe, aunque tiene sus contras porque sabes que la próxima temporada el equipo juega en Europa", cuenta Raúl, cuyo corazón ya es parcialmente athletizale tras vivir ese "sentimiento" desde dentro, lo cual hace que se vea "de una manera muy especial".

García, quien espera que la afición se haya sentida orgullosa tras haberse "dejado todo" en el terreno de juego, concluye con el siguiente resumen: "Si miras hacia atrás, a veces asusta ver lo que he ido consiguiendo porque nunca se plantea uno hasta dónde puede llegar. Es verdad que soy una persona que ha intentado aprovechar el camino y el día a día, no pensar más allá, y eso me ha ayudado a, poco a poco, hacer que esta historia sea bonita".