"La decisión de que no juegue en el Sevilla es mía", ha desvelado José María del Nido Carrasco en una entrevista en el programa 'La Jugada de Sevilla', de Canal Sur Radio, este jueves 12 de febrero.
El actual dirigente, muy cuestionado desde todos los sectores del sevillismo, ha explicado los porqués de esa decisión. "Era incompatible que se pudiera convertir en dueño del Sevilla y que estuviera jugando a la vez. Se podía dar que el dueño del Sevilla estuviera entrenado por Almeyda. Fui yo quien dije que, para mí, era incompatible. Además, no tenemos límite salarial disponible y él no podría jugar gratis".
En este sentido, hay que recordar que LaLiga tiene unos baremos y no permite que ningún futbolista de Primera o Segunda división pueda jugar sin percibir, al menos, el mínimo salarial profesional establecido. En el caso de Sergio Ramos, el mínimo no habría sido ese sino un porcentaje basado en sus salarios de las últimas temporadas. Y en México cobró muy bien...
A la espera de la 'due diligence'
Si bien no lleva él mismo el proceso de venta, en la misma entrevista en la radio autonómica andaluza, Del Nido ha reconocido que conoce, por el entorno de Sergio Ramos, "que hay suscrito un proceso para comenzar una 'due diligence'", es decir, una auditoría para conocer la situación real, en términos económicos, del club hispalense.
Además, se ha referido a los gritos en su contra de una afición que le pide que se vaya día sí y día también. "Tengo la conciencia tranquila, hemos reducido los gastos del Sevilla, insostenibles sin Champions. Una cosa es que tu campo te cante 'Junior, vete ya' y otra 'Junior, muérete'. Muchas noches, la cabeza me dice si merece la pena seguir. Acepto ser el malo de la película en esta parte de la historia, pero me encuentro con fuerzas y mi sevillismo y mi responsabilidad no me permiten huir".
