El Getafe, con ganas de certificar la permanencia lo antes posible, saltó muy entonado al césped de Son Moix. Antes del minuto 5, Nyom ya había estrellado un balón en el travesaño por medio de un disparo durísimo.
Después de ese peligroso acercamiento, el duelo entró en un período de falta de ocasiones en el que destacó la agresividad con la que se emplearon tanto los madrileños como el Mallorca.
La primera mitad de este choque no pasaría a la historia por su preciosismo. Después de la media hora de juego, apenas se había visto un remate a puerta entre las dos escuadras, y ambas hicieron gala de su estilo, por llamarlo de algún modo, férreo.
Así, se alcanzó el intermedio con el 0-0 inicial y con el Mallorca alejándose por momentos de su objetivo europeo.

Tras la reanudación, el resultado propio en territorio balear y lo que estaba sucediendo en otros campos, también apremiaba a un Getafe que no tenía matemáticamente asegurada la salvación y se le iban complicando las cosas por momentos.
Los de Bordalás, haciendo gala de su habitual resiliencia, captaron el mensaje y dieron la campanada con el 0-1 de Arambarri. El gol, hasta entonces, fue la nota discordante en un partido que no resultó nada atractivo para el aficionado.
Poco después, Christantus Uche, la gran sorpresa de la temporada getafense, se erigió como héroe azulón convirtiendo el 0-2, que dejaba muy cerca a los suyos de seguir un año más en primera y no formar parte de la batalla por el descenso en la última jornada.
A última hora, los bermellones pusieron emoción al tramo final con un gol de Cyle Larin, pero no lograron igualar la contienda antes del pitido final.
Con el 1-2 el Mallorca se quedó sin opciones de luchar por un billete europeo en la última jornada. Ninguno de los dos equipos se jugará nada en el cierre de LaLiga 2024/25.

Jugador Flashscore del partido: Christantus Uche.