Este sábado tiene enfrente a un Real Madrid, que no puede permitirse más fallos. Con el Barcelona cuatro puntos por delante tras la disputa de tan sólo cuatro jornadas, otro tropiezo blanco a las puertas del debut en Champions sería alarmante. Los empates ante Mallorca y Las Palmas no deberían repetirse.
En la otra acera, en San Sebastián, la Real cuenta con un viejo conocido de la afición madridista. Kubo (23) entró en España, a través del 15 veces campeón de Europa. Aunque no llegó a debutar con el primer equipo, perteneció a la disciplina madridista entre 2019 y 2022 tiempo en el que fue cedido a Mallorca, Villarreal y Getafe.
El recuerdo de hace dos años
Kubo tiene esa espina clavada contra el Madrid y si bien en el ejercicio anterior los de Ancelotti se llevaron los tres puntos, hace dos temporadas en el encuentro disputado en el Reale Arena, el nipón marcó el gol que abrió el marcador y que acabó teniendo incidencia en el 2-0 definitivo para los guipuzcoanos.
Esta temporada, Take Kubo ya sabe lo que es ver puerta. Su gol ante el Espanyol en Cornellá supuso la única victoria hasta la fecha de la Real en la presente temporada.