Los ciclos tarde o temprano llegan a su fin. Algunos culminan por todo lo alto. Otros, como le ha tocado vivir a Carlo Ancelotti, no acaban de la mejor manera. El entrenador italiano finaliza su segunda etapa en el Real Madrid siendo el entrenador con más títulos en la institución (15), superando los obtenidos por Miguel Muñoz (14) y Zinedine Zidane (11).
Ancelotti no será el único que tendrá su despedida del Santiago Bernabéu. Luka Modric, todo un emblema del madridismo (ganó seis Champions como jugador merengue, un Balón de Oro, entre otros), se despedirá del público de Chamartín cuando el Real Madrid se enfrente a la Real Sociedad de Imanol Alguacil.
"Son días especiales. Último día aquí, último partido mañana... Siempre que se acaba una etapa hay mucha emoción. No estoy triste, estoy contento. Nos vamos felices. Este día tenía que llegar antes o después. Agradezco este tiempo, a todos los que han trabajado conmigo. Lo he pasado muy bien. He tenido la oportunidad de entrenar a jugadores espectaculares. Nunca he tenido discusión con mi presidente y no lo va a haber el próximo día. Empieza una nueva etapa y tengo la misma ilusión y las mismas ganas que cuando llegué aquí. Ha sido un éxito aguantar más de 700 ruedas de prensa con vosotros (los periodistas). Un título más. Las preguntas no siempre han sido bonitas", dijo Carlo Ancelotti en la previa.
Lucas también se marcha
Lucas Vázquez, otro jugador que fue importante (en especial en la época de Zidane), se despedirá de la hinchada blanca. El mediapunta reconvertivo en lateral diestro participará en el Mundial de Clubes y se marchará del plantel.
Imanol Alguacil, por su parte, ha hablado sobre el presente de la Real, club del que se marchará al finalizar la temporada. La verdad es que todos estábamos centrados en lograr la victoria en casa, como sucedió el día pasado con nuestros aficionados, pero ahora, evidentemente, porque además también tenemos la posibilidad de ganar algún puesto en la clasificación, y es lo que queremos. Ellos también creo que se juegan algo importante, que seguramente acaba con buen sabor de boca, que seguramente despiden a Ancelotti y a Modric, y lo querrán hacer de la mejor manera posible. Así que, bueno, no va a ser un partido fácil, aunque ellos también tienen muchas bajas, pero bueno, lo intentaremos como siempre", dijo.