A la espera de que se hagan oficiales las incorporaciones de Conor Gallagher y Julián Álvarez, así como la venta de Samu Omorodion al Chelsea, el Atlético de Madrid sueña con hacer algo grande en esta temporada 2024/25. Los refuerzos del central Robin Le Normand y el ariete Alexander Sorloth están llamados a elevar el nivel competitivo de un club que ha llegado a dos finales de Champions en la última década y que ganó LaLiga EA Sports en 2021.
Los de Diego Pablo Simeone arrancaron la pretemporada con un insulso empate frente al Numancia (1-1), ganaron días después al Getafe (1-3) y aplastaron al Kitchee (1-6) en el estreno goleador del ariete noruego -firmó un doblete-. El examen de este domingo para cerrar la gira de amistosos se presentaba más difícil, contra una Juventus de Turín que igualmente está muy lejos de su mejor época, a poco más de una semana de la visita al Villarreal.
En un inicio igualado, con los italianos dispuestos a tener la posesión, Marcos Llorente estuvo cerca de anotar tras una gran asistencia de Koke Resurrección. Tras la respuesta lógica del rival, Antoine Griezmann, desaparecido en la Eurocopa, chocó con el poste en otra clara oportunidad recién superado el cuarto de hora. Los colchoneros buscaron el gol, sin éxito, al borde del descanso y Samuel Lino se llevó la primera amonestación por una falta en transición.
Pisar el césped y golear
Joao Félix, recién ingresado al verde, se convirtió en el protagonista inesperado gracias a un fantástico derechazo ante el cual nada pudo hacer Michele Di Gregorio. El 0-1 hizo que el Atleti diera un paso adelante, si bien César Azpilicueta tuvo que intervenir para evitar que Dusan Vlahovic empatara. En una acción posterior, y antes de que el canterano Javi Serrano viera la segunda amarilla, Rodrigo Riquelme tiró de osadía en un libre directo.
Para cuando el técnico argentino había realizado ya seis cambios, la mayoría al descanso, Thiago Motta aún no había hecho ninguno (Danilo Luiz y Nicolò Fagioli, ambos en el 74', fueron los primeros). Lo cierto es que no surgieron demasiado efecto, ya que Giuliano Simeone provocó un penalti que luego convirtió Ángel Correa (0-2). Así, la escuadra del Metropolitano va a encarar el torneo doméstico sin derrotas en verano y con buenas sensaciones.
Jugador Flashscore del partido: Joao Félix.