Más

Joan García asegura que la competencia es "sana" y que Hansi Flick tiene un "marrón"

Joan García, en un calentamiento.
Joan García, en un calentamiento.Foto por JOSE BRETÓN / NurPhoto / NurPhoto via AFP
Joan García, flamante incorporación del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios oficiales del club para valorar lo que espera de la nueva temporada y las razones que le llevaron a fichar por el equipo vecino.

El de Sallent se mostró ilusionado de cara a la nueva experencia que afronta en el gigante catalán, con el que aspira a conseguir muchos títulos en los próximos años. Todo apunta a que peleará por ellos como guardameta titular de un plantel que debe convencer a Marc-André ter Stegen de que lo más beneficioso para él es salir a otro club.

"Son muchos factores. Al final, yo creo que es uno de los mejores equipos del mundo o de los mejores proyectos que hay en el mundo del fútbol. Opta a todo a día de hoy tanto por lo que hay como por la estructura que se ha formado y, además, estoy en casa. Tenía muchas ganas de unirme", expresó el ya experico.

"Hasta que no terminara la temporada, en la que estábamos luchando ahí hasta el final para cumplir el objetivo, no quería desestabilizarme mucho y sí estar bastante centrado. Después sí que han sido días y semanas intensas. Lo he consultado mucho conmigo mismo, con mi gente y con mi familia. Estaba convencido de que era el paso que tenía que dar", agregó.

Joan siguió hablando sobre esto último: "Evidentemente, por de dónde vengo y todo, ha sido bastante complicado. Tenía unos sentimientos un poco raros, pero estoy contento de haberlo hecho. Es un equipo superjoven y creo que eso ayudará a mi adaptación para que pueda entrar de la mejor manera. Tengo la suerte de que ya conozco a algunos de ellos".

"Creo que la temporada que he hecho es la soñada por cualquiera, pero claro que tengo ganas de mejorarla. Soy bastante exigente conmigo mismo, así que siempre veo cosas que mejorar. Este estilo es muy diferente al que estoy acostumbrado. Ahora pienso en el primer día en el que esté en la ciudad deportiva", continuó.

Por último, hizo referencia a lo que espera de esta etapa: "Que sean muchos años de títulos y de éxitos. He trabajado mucho y tengo muchas ganas de afrontar el reto. En un equipo como este hay competencia, que es sana y tiene que existir. Entre porteros hay una conexión especial que no se da en otras posiciones. El marrón lo tiene el míster".