De hecho, la rueda de prensa del técnico catalán ha sido casi un monólogo sobre el carismático futbolista que colgará las botas a final de este 2024, y que ha sido y es un ejemplo antes y ahora.
Por eso ha sido una semana especial. "Se trabaja de forma distinta por lo que significa. Es el último partido de Jesús delante de su afición y con sus compañeros. Es un partido súper emotivo, muy especial, pero preparándolo con toda la ilusion, toda la energía y las ganas de hacer un buen partido ante un rival muy difícil", ha comentado.
En ese sentido, y sin dejar de saber que hay tres puntos en juego frente a los vigueses, todo ha sido muy emotivo, e incluso distendido. "Hemos hablado y ha habido alguna que otra broma en los entrenamientos, pero teniendo en cuenta la importancia del partido, que es oficial y con tres puntos en juego muy importantes. Dentro de esa emotividad, los jugadores son muy profesionales, el primero Jesús dando ejemplo. No conozco a nadie que hable mal de Jesús Navas, todo el mundo habla maravillas. Ha sido un excelente futbolista y es una excelente persona. No es casualidad todo lo que ha jugado hasta el momento".
Jugará
Con esa profesionalidad, ganada en el día a día y no por lo que ha sido en el fútbol, Jesús Navas jugará contra el Celta ante la afición del Sevilla en su último duelo oficial en el Pizjuán. "No te voy a decir si va a jugar de inicio o no. Sí que va a jugar seguro y me gustaría que no fuese su último partido con la camiseta del Sevilla. Tenemos un partido muy bonito en el Bernabéu la semana que viene y sería también una manera bonita de despedirse para una leyenda como él".
Lejos ya de poder convencerle para que continúe unos meses más, a García Pimienta le encantaría tenerlo cerca del primer equipo. "Es el mejor jugador que he entrenado. Conocéis a Jesús futbolista, pero cuando se conoce como persona, no es casualidad lo que ha conseguido. A la vuelta de vacaciones hablaremos con él. Me gustaría, siendo un emblema del club, que siguiera cerca de la primera plantilla".