El conjunto blanquivioleta se ejercitó este lunes para preparar el encuentro ante el Fútbol Club Barcelona, que se disputará el sábado a partir de las 21h00 CET con motivo de la jornada 34 de LaLiga EA Sports. La ausencia del defensor, afectado por una lesión en el músculo tendinoso del semimembranoso de su pierna derecha, fue la más destacada.
Tal y como informó la entidad a través de un parte médico, J. Sánchez estará de baja "entre seis y ocho semanas", de modo que no podrá jugar de nuevo hasta el siguiente curso. El Pucela se enfrentará en las siguientes jornadas al citado equipo azulgrana y a los siguientes rivales: Mallorca, Girona, Deportivo Alavés y Leganés.
Además, Henrique Silva ya ha comenzado a entrenar sobre el césped, de momento al margen del grupo, con el objetivo de llegar al encuentro en Mallorca tras los problemas físicos que sufrió en los isquiotibiales, lo que le impidió estar en el Benito Villamarín, donde los locales se impusieron por un duro 5-1.
Entretanto, el canterano David Torres tuvo que conformarse con realizar tareas específicas a lo largo de una sesión en la que sí hubo una nota positiva: la progresión de Karl Hein, que estuvo con el resto de los porteros disponibles en algunos ejercicios y sigue inmerso en su proceso de recuperación.