El Valencia es líder de LaLiga gracias al orgullo de jóvenes y veteranos a pesar del abandono de Peter Lim

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Javi Guerra cambia la cara y Pepelu da el triunfo a un Valencia que es líder de LaLiga (1-0)

Pepelu, único fichaje del Valencia, le dio el gol del triunfo a su equipo.
Pepelu, único fichaje del Valencia, le dio el gol del triunfo a su equipo.@valenciacf
El fútbol resulta emocionante por lo imprevisible que es. Un Valencia en plena fase de construcción, con muchos jugadores por llegar, un dueño despreocupado, sostenido por unos cuantos veteranos y unos jóvenes canteranos con mucho atrevimiento, ha ganado sus dos primeros partidos de LaLiga y está arriba de la clasificación. Un gol de Pepelu, de penalti, decantó un partido en el que Las Palmas tuvo el dominio y el Valencia las ocasiones. Con un equipo aún en el esqueleto, el Valencia es líder. Mal mensaje para Peter Lim.

A García Pimienta lo renovaron en la UD Las Palmas como defensor de un estilo: tocar, mover el balón, intentar tener la posesión y ser protagonista de los partidos. Esa es la premisa para el que quiera jugar con este entrenador. Es un juego vistoso y se agradece que un equipo modesto trate de llevar siempre la iniciativa. Sin embargo, le falta veneno de cara a gol. Mamardashvili fue un espectador más durante todo el partido. El Valencia, en su estadio, hizo todo lo contrario. Con menos dominio del juego, buscó más la portería de Alex Valles, que fue el gran protagonista de la primera mitad. Hizo una gran parada a Diego López cuando se llevaba un cuarto de hora de partido y otra, aún mejor, a Thierry Correia cerca del descanso. Su equipo se fue al descanso sin recibir goles gracias a él. 

Números del Valencia - Las Palmas
Números del Valencia - Las PalmasOpta by Stats Perform

En la segunda mitad la tendencia fue parecida. Cambió el rumbo la entrada de Javi Guerra. El chaval, clave en la permanencia del Valencia la pasada temporada, tiene descaro y una personalidad desbordante. Pide el balón siempre y lo hace para intentar cosas. No le gusta contemporizar. Busca la internada, el pase filtrado o el chut a puerta. Va creciendo de manera progresiva el joven Guerra.

Las Palmas tenía la posesión pero el Valencia creaba más peligro. El eterno debate. En una jugada en el límite, Javi Muñoz, centrocampista del equipo canario, rozó un balón con la mano. Parecía intrascendente para el desarrollo de la jugada pero el árbitro, VAR mediante, señaló penalti. Pepelu, que ha llegado al Valencia con galones, lo transformó en gol tirando por el centro.

Diego López volvió a mostrar descaro en ataque.
Diego López volvió a mostrar descaro en ataque.@valenciacf

La victoria del Valencia es un bálsamo para la afición pero es un regalo envenenado. Con el cierre del mercado cerca, Peter Lim, el dueño, puede pensar, desde su sillón de Singapur, que no es necesario fichar a nadie si funciona tan bien con los que ya están. Su dejadez es absoluta y el abandono en el que tiene sumido al equipo no se va a olvidar jamás a orillas del Turia. Por suerte, el orgullo de los jugadores y del cuerpo técnico están sacando la situación adelante. Al menos de momento. 

Jugador Flashcore: Javi GuerraTodos los detalles del partido en Flashscore