Todo estaba acordado desde hace ya meses, pero en el club querían garantizar que, esta vez, no habría problemas con la inscripción de su nuevo contrato en LaLiga. Una vez solventado este asunto, que no era menor, la entidad culé ha anunciado la continuidad del central vasco.
"El FC Barcelona quiere mostrar públicamente su satisfacción tras asegurarse la continuidad del defensa vasco por una temporada más".
Iñigo Martínez, que cumple su segunda campaña en el Barça, tenía una opción a continuar una tercera si el club lo estimaba oportuno. Y después de haberse convertido en un referente en la zaga e indiscutible para Hansi Flick, y que las lesiones parecen por fin haberse alejado de él, no había lugar a duda de que, efectivamente, seguiría vistiendo de azulgrana.
En su primer año, curso 23/24, jugó 25 partidos, número ya superado en lo que llevamos de ésta, en la que acumula 33, todos menos uno como titular. Además de su labor defensiva junto, sobre todo a Pau Cubarsí, también se ha destapado como goleador -suma tres- y asistente -ha repartido cuatro-.
"Gracias a su experiencia, a la capacidad de liderazgo y al buen trabajo sobre el terreno de juego, el defensa se ha ganado la confianza de toda la plantilla y del entrenador", ha comunicado el Barcelona tras anunciar su prolongación de contrato.
De momento, sólo ha conseguido un trofeo, el de la Supercopa de España de enero de este año.
