Más

Iñaki Peña: "No tengo ningún rencor al Barça, es un club al que pertenezco"

Iñaki Peña
Iñaki PeñaURBANANDSPORT / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

El meta alicantino, actualmente cedido en el Elche, afronta este domingo un partido muy especial, ya que se mide al Barça, el club al que pertenece y donde se ha formado desde los 13 años. La entidad culé no ha incluido la denominada cláusula del miedo, por lo que podrá estar en Montjuïc.

Iñaki Peña (26) relata lo que experimentará este fin de semana. "Volver a un sitio donde has sido feliz durante tantos años. Allí me crié, tras llegar con 13 años a uno de los mejores clubes del mundo. Luego, por el lado humano, me reencontraré con amigos con los que estuve muchos años. Será muy especial. Pero en el momento del partido, me centraré en hacer mi trabajo".

Asimismo, reconoce que no tiene rencor por su salida. "Para nada. Es un club al que pertenezco. Ahora estoy cedido en el Elche. Estoy comprometido con este club para ser competitivos y demostrar de lo que somos capaces".

Peña analiza cómo llega el Barça tras la derrota en el Clásico. "Nunca puedes saber de qué manera es mejor medirte a un rival. Es uno de los mejores equipos del mundo. Durante toda una temporada, es imposible estar al 100% siempre. Debes estar estable en los momentos difíciles e intentar aprovechar los buenos. Vienen de una derrota en un clásico, que lo magnifica. Pero seguro que han descansado y corregido errores. Ellos darán todo para complicarnos la vida".

Jugar entre semana

El cancerbero no cree que le afecte al Elche el hecho de haber jugado entre semana, mientras los culés tenían descanso. "No debe afectar. Durante una semana, tenemos entrenamientos que se asemejan a partidos. Con el resultado que tuvimos al principio, podemos manejar la intensidad. No nos exigieron mucho".

Iñaki Peña reitera su agradecimiento al Barça. "Estoy agradecido al club. Sobre todo, por permitirme jugar este partido. Cuando te vas cedido, existe la posibilidad de que te pongan la ‘cláusula del miedo’. Pero el club me dijo desde el primer momento que tengo que competir. He jugado muchos partidos en Montjuïc y será especial hacerlo con otro escudo. Pero estoy concentrado al 100% para dar lo mejor".

Por otro lado, no ha dudado en elogiar a Lamine Yamal. "Dependerá mucho de cómo esté ese día. Si está al 100% y da el nivel al que está acostumbrado, es casi imparable. Su talento, desparpajo y conocimiento futbolístico está por encima de todos. Pero esto debe servirnos como motivación. Si lo paramos de forma conjunta, será menos difícil. Debe encarar lo menos posible. Y esperemos que no esté tan lúcido en inspiración. Debemos estar al 150%".