En una entrevista concedida al programa Partidazo de Cope, el exdefensa del Benfica se sinceró sobre la marcha del técnico Xabi Alonso, que ya ha acordado su relevo en el Real Madrid.
"Me he despedido de Xabi Alonso, siempre he tenido una relación muy estrecha con él, pero no me ha dicho nada. Se especula con que se va al Real Madrid. Estoy muy contento con esta oportunidad, pero no hemos hablado de nuestro futuro juntos. Tengo contrato con el Leverkusen. No me he parado a pensar si me llamarán; ya veremos qué pasa", comenzó.
Después de terminar la temporada a las órdenes de Carlo Ancelotti sin ganar ningún trofeo, los blancos preparan un ataque en el mercado, con el lateral izquierdo como prioridad. Los nombres más sonados son, curiosamente, Grimaldo y Álvaro Carreras, su sucesor en el Benfica. Preguntado por el posible interés de los merengues, el internacional español prefirió sincerarse y declarar su interés por regresar a su país.
"Mi objetivo es ir a España y allí hay equipos muy buenos; en el fútbol nunca se sabe. Porlo que sé, no tengo una oferta definitiva, mi agente lo sabrá. Mi sueño es jugar en un gran club, y los grandes clubes son el Real Madrid, el Barcelona, el Atlético... y hay muchos en Inglaterra. Tengo mucha ambición. He pasado dos años increíbles en el Leverkusen, y el club sabía que mi sueño era ir a España desde que me ficharon", reveló.
