Concentrado ahora con la selección española, pendiente de la Liga de Naciones, el lateral izquierdo ha hablado ya públicamente de su deseo de jugar en un club más grande que su actual equipo, y hacerlo en España tras muchos años fuera de su país.
El Leverkusen no estaba por la labor de dejarle marchar viendo sus prestaciones y el éxodo de futbolistas que le espera tras el adiós de Xabi Alonso, aunque si el jugador insiste...

El factor Xabi Alonso
Grimaldo está en el radar del Real Madrid. El objetivo número uno de los blancos es Álvaro Carreras, quien precisamente ocupó el lugar de Grimaldo en el Benfica. Pero las negociaciones no están siendo fáciles para rebajar la cláusula de rescisión. Si no se desbloquea la situación, ahí está el internacional absoluto para volver a ponerse a las órdenes de Xabi.
Y sería, además, para hacerlo desde ya, debutando en el Mundial de Clubes de la FIFA.
La nostalgia del Barça
Pero, según apuntan desde Mundo Deportivo, el Barcelona también está monitorizando la situación de su excanterano. Si bien tienen a Balde y a Gerard Martín en ese rol de lateral zurdo, las dudas físicas del primero y las de regularidad del segundo -a pesar de su buen hacer a final de temporada-, hacen que, a un precio relativamente bajo de unos 20 millones, el club azulgrana pudiera realizar un esfuerzo siempre y cuando se desprendiese de alguno de los citados.
De momento, compás de espero para Grimaldo, que podría hacer realidad su deseo de volver a un grande y en España.
----------------------------
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.