El partido 700 de Diego Simeone al frente del Atlético de Madrid tuvo un inicio accidentado: Javi Galán, en una acción fortuita y que no suponía un peligro mayor, realizó un salto para bloquear un centro; al saltar, extendió su brazo más de la cuenta y el colegiado decretó un penalti. Guridi, con eficacia, engañó a Oblak y puso el 0-1 a los seis.
La reacción del Atleti, por fortuna de los aficionados rojiblancos, fue inmediata: Lino estrelló un balón contra el larguero. Marcos Llorente remató desde la frontal e intentó vencer a un Sivera tranquilo. Griezmann y Correa proponían con constancia. Sin embargo, el Alavés defendió con orden y se llevó un valioso 0-1 al descanso.
Giuliano cambia la estrategia
Simeone envió dos cambios para darle una vuelta a la tortilla en la segunda parte: entraron Sorloth y Giuliano, se retiraron Marcos Llorente y Javi Galán, de flojo rendimiento durante la primera parte. El ingreso de Giuliano al campo le brindó alternativas al Atleti. El delantero argentino se mostró potente y generó alternativas por la banda derecha. Sorloth, mientras tanto, esperaba balones como típico nueve de área para vencer a Sivera.
La más clara para los rojiblancos llegó en el 57'. Lenglet remató de cabeza un buen pase filtrado y erró ante la portería rival. Ángel Correa, tras la acción, fue sustituido. Julián Álvarez saltó al rescate de los colchoneros. En el 68', Sivera evitó el empate de Giuliano Simeone con una buena parada con su pie tras una contra del Atleti. El 'cholo' apostó por De Paul como la última variante de los rojiblancos. Se retiró al banquillo Lino.

En el 71', Luis García Plaza hizo un doble cambio: Guridi y Kike García; ingresaron Toni Martínez y Diarra. Gran partido de Guridi, en especial desde la táctica. En el 74', el colegiado decretó una mano de Abqar tras un remate de Sorloth. Griezmann firmó las tablas con más potencia que colocación. El gol impulsó al Atleti a buscar el segundo.
Sorloth, que entró tras el descanso, se encargó de marcar el 1-2 en el 85'. El delantero nórdico llegó a cinco goles con el Atleti en la presente campaña y empieza a despejar dudas sobre su rendimiento.
Jugador Flashscore del partido: Giuliano Simeone, Atlético de Madrid