El Alavés, con golazos de Benavidez y Luis Rioja, sella virtualmente su permanencia a costa de un triste Atlético (2-0)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Glorioso Alavés, que encarrila la permanencia ante un deprimido Atlético (2-0)

Benavidez celebra el primer gol ante el Atlético
Benavidez celebra el primer gol ante el AtléticoAFP
El Alavés ha dejado encarrilada su permanencia una temporada más en Primera gracias a los golazos de Benavidez y de Luis Rioja que le dieron la victoria ante un triste Atlético de Madrid.

Ya sea por la resaca de Dortmund, por la agresividad -con dos amarillas- del Alavés en los primeros instantes, por que lejos del Metropolitano le cuesta horrores ponerse las pilas, el Atlético salió 'blandito' a Mendizorroza. 

No había llegado ni siquiera el cuarto de hora de juego cuando los vitorianos se pusieron por delante. Benavidez aprovechó la pasividad defensiva de los del Cholo para armar su pierna derecha y colocar la bola donde puso el ojo, que fue pegado al palo de Oblak. Golazo del uruguayo. 

Estadísticas del Alavés-Atlético
Estadísticas del Alavés-AtléticoOpta by Stats Perform

Tan bien le sentó el 1-0 a los babazorros, y tan mal a los colchoneros, que a punto estuvo de llegar el segundo en un grosero error de Savic que Giuliano Simeone, el hijo del técnico rival y novedad en la alineación, mandó a las nubes. Qué divertidas deben ser esas reuniones familiares. 

El caso es que el Alavés corría más y mejor, y eso permitía rondar una y otra vez los dominios de Oblak, con Giuliano y Kike Pérez incordiando a una zaga rojiblanca que se marchó al descanso con el susto de un penalti que anuló el VAR porque Azpilicueta tocó con la mano después de darle en la cabeza. 

Sin una ocasión real que llevarse a la boca hasta entonces, entró Saúl por De Paul. Mejoró algo el Atleti, peor era imposible hacerlo, si bien no sirvió para que Sivera tuviera que intervenir demasiado, salvo en un disparo de Koke. Además, esas renovadas intenciones en ataque dejaban espacios golosos para Giuliano, Kike y compañía. Al pequeño Simeone, en su primera titularidad en Primera, sólo le faltó el gol para rizar el rizo. 

Aunque fuese por inercia, alguna oportunidad debían tener los madrileños. Y estas llegaron. Primero, en un centro atrás de Nahuel que Lino remató y Sivera, en la misma línea, detuvo. Y después, otra vez el meta local desvió un remate de Correa para negar el empate. Dos únicas intervenciones, pero qué intervenciones.

No sólo eso, con el Atlético volcado ya en el añadido, el Alavés montó un nuevo contragolpe que finalizó Luis Rioja con una volea a la escuadra de factura bellísima para sentenciar la victoria y dejar prácticamente encarrilada la permanencia una temporada más. 

Las notas de los jugadores del Alavés-Atlético
Las notas de los jugadores del Alavés-AtléticoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Sivera (Alavés)

Centro de datos del Alavés-Atlético de Madrid.