27 partidos jugados, cuatro goles y cinco asistencias esta temporada. Las estadísticas de Giuliano Simeone son impresionantes para un joven de 22 años que cumple su tercer año en el fútbol profesional. Inicialmente tímido, el extremo está empezando a dejar su impronta en la banda derecha del Atlético. De hecho, su titularidad contra el Real Madrid parece segura.
Uno de los hombres de los últimos partidos
El '22' necesitó minutos de juego antes de ganarse la plena confianza de su entrenador. Situado en la banda derecha para suplir a Marcos Llorente cuando éste baja un escalón, su misión es aportar velocidad, eficacia y una buena contribución defensiva al equipo. Y en cuatro meses lo ha conseguido.
Gracias a la fuerza que extrae de su deslumbrante juventud, el argentino ofrece carreras rápidas, iniciativa en ataque, buena cobertura de su área e intrepidez. Todo ello beneficia al ataque del equipo rojiblanco.
Y esto se ha hecho todavía más evidente en los últimos tiempos. Con cada vez más participación (70' de media desde enero), su regularidad crece y también su hambre de gol. Pero no se ha olvidado de jugar en equipo cuando la situación lo requiere, lo que le ha convertido en uno de los hombres de los últimos partidos. En particular, estuvo excelente contra el Salzburgo (4-1, gol y asistencia), el Mallorca (2-0, asistencia) y el Getafe (5-0, doblete). Este sábado, en el derbi, se sentirá como en casa.
Otro de sus puntos fuertes es su entendimiento con los demás miembros. Fuera y dentro del campo, se desenvuelve muy bien junto a Antoine Griezmann, al igual que con los demás jugadores albicelestes presentes. Por tanto, es probable que de él emanen los éxitos del Atlético.
Un hijo de Simeone
Además de haberse formado bien en River Plate y de ser ahora titular en el Atlético, Giuliano es un orgullo para el cuadro de Diego Pablo. Mientras que su hermano Giovanni optó por marcharse a Italia, donde sólo ha conseguido destacar medianamente, él se ha hecho un nombre en el Metropolitano.
Bañado por el ambiente rojiblanco desde niño, el jugador reiteró recientemente que el Atlético es el club de su vida. "Como siempre he dicho, entrenar con estos jugadores es una gran oportunidad para mí". Además de estas declaraciones, también dijo que quería hacer carrera en el club. Una buena manera de mirar al futuro y de perseguir sus ambiciones en la que, a efectos prácticos, está siendo su primera temporada en la entidad.
El ex de Zaragoza y Alavés también tiene la misma pasión que su padre. En el campo, no duda en aplicar toda la intensidad posible. Y eso puede tener consecuencias en un derbi que estará cargado de tensión. En la búsqueda de puntos para regresar a lo más alto de LaLiga EA Sports, el pequeño de los Simeone puede inclinar la balanza.