Ganador: Mbappé y su doblete
Una losa comenzaba a pesar sobre el nuevo refuerzo del Real Madrid, que logró estrenarse en la Supercopa de Europa como goleador, pero todavía no sabía lo que era marcar en el campeonato español de Liga. Finalmente, contra el Real Betis pudo desquitarse y regalar un doblete a los aficionados del Santiago Bernabéu.
En el primer tanto, Mbappé aprovechó un servicio mágico de Fede Valverde con el tacón. Delante del meta verdiblanco, ‘Kyky’ no se puso nervioso y definió con templanza. Ocho minutos después, dijo adiós a la presión marcando el 2-0 de penalti. El segundo tanto, además, le sirvió para reforzar su relación con Vinicius, que le dejó tirar la pena máxima y le dio un buen abrazo.
Antes del pitido final, Ancelotti lo cambió y el francés recibió su primera gran ovación. Tres puntos, primer partido en casa decidiendo el resultado y baño de masas, el punto de partida perfecto para una etapa que promete ser gloriosa. Seguro que veremos al ‘9’ blanco más veces entre los ganadores.
Perdedor: aficionados de Feyenoord y Ajax
Ante la huelga policial prevista para algunos partidos de la Eredivisie el pasado fin de semana, el alcalde de Róterdam decidió aplazar el Klassieker hasta el 30 de octubre. Esto quiere decir que uno de los partidos más importante de la temporada tendrá que disputarse un miércoles por la noche, algo inusual.
Así, ambas aficiones se ven resignadas a esperar un buen puñado semanas para ser testigos de un encuentro que puede ser decisivo en la lucha por el título... salvo si ocurre algo similar al curso pasado, en el cual los de Ámsterdam terminaron con 28 puntos menos y a 35 unidades del campeón, que no fue otro que el PSV Eindhoven.
Ganador: el Oporto femenino
Que el fútbol femenino está en crecimiento no sólo es una realidad en España. El ejemplo lo tenemos en Portugal, donde 30.000 aficionados se congregaron en el Estádio Do Drãgao para ver in situ la presentación del equipo de reciente creación. Un recórd histórico en el país vecino.
La calurosa bienvenida será recordada siempre. Y para corresponder a sus seguidores, las jugadoras del Porto, que competirán en la Tercera división nacional a partir del 29 de septiembre, vencieron 9-0 al União de Leiria
Perdedor: 'manita' al Slovan Bratislava
Es una de las cenicientas de la próxima edición de la Liga de Campeones, aunque la mera participación ya es un gran logro para este club con sede en la capital eslovaca, que se encuentra inmerso en un estado de felicidad.
La victoria por 3-2 frente al Midtjylland danés (empataron a uno en la ida) hizo que se certificara el billete a una competición en la cual se verán las caras con Manchester City, Milan o Atlético de Madrid.
Sin embargo, el fin de semana fue muy negro para el Slovan, que sucumbió con un doloroso 0-5 en casa ante el Zilina, que amargó la fiesta local gracias a una goleada de ensueño.
Ganador: Lassana Diabaté
La afición del Girondins de Burdeos tiene pocos motivos para sonreír porque su equipo, un histórico del fútbol francés, está en una delicadísima situación económica y ni siquiera milita ya en el fútbol profesional (concretamente, en la categoría de bronce). Las deudas castigan y asfixian a un club que aspira a resurgir vía ascenso.
El estreno en la National 2 trajo consigo un momento de alegría y euforia, ya que el guardameta Lassana Diabaté anotó el empate frente al Stade Poitevin (1-1) en el minuto 103. Apenas sirvió para sumar un punto, aunque supone una inyección de moral para una entidad que ya echaba en falta una alegría de este tipo.
Perdedor: Erik ten Hag
El neerlandés renovó recientemente su contrato como entrenador del Manchester United hasta el 2026, pero sigue sin convencer a la afición de Old Trafford, que vio a su equipo caer por un contundente 0-3 ante el Liverpool.
Ten Hag reconoció que deben mejorar, si bien apuntó también lo siguiente en una tensa rueda de prensa: "Después del City, somos los que más títulos hemos ganado".
El United está lejos de convencer y necesita progresar si quiere estar en las posiciones privilegiadas de la Premier. Tras un buen estreno ante el Fulham (1-0), cayó de forma agónica en una segunda jornada que nada tuvo que ver con la tercera.