El defensa acabó con dolor el partido ante el Villarreal, disputado menos de 72 horas después de la batalla de Champions en el Metropolitano. En La Cerámica, muchos madridistas acabaron agotados por el esfuerzo, como se reflejó en el rostro y las posteriores declaraciones de Mbappé. En el caso de Fran García, la consecuencia fue una sobrecarga, consecuencia de la fatiga.
Deberá ahora seguir un plan de recuperación para que no vaya a más ese percance y que pueda estar a disposición de Ancelotti para el siguiente compromiso liguero, el del Leganés a la vuelta de un parón internacional que ha dejado en cuadro a los blancos, y que hará que Lucas Vázquez, el único que queda sano y sin convocatoria internacional, se ejercite con el Castilla.

En caso de que Fran García no pudiera recuperarse a tiempo para medirse a los pepineros, y teniendo en cuenta que a Mendy le quedan unas tres semanas en el dique seco, la opción para el entrenador italiano sería la de retrasar a Camavinga a esa posición que tan poco le gusta.