Más

Flick y la clave del éxito: "Cada día miramos si los jugadores duermen y comen bien"

Flick, en la previa del duelo ante el Betis
Flick, en la previa del duelo ante el BetisFC Barcelona
Hansi Flick espera que la sensación de felicidad instalada en el Barcelona continúe tras la finalización del partido ante el Betis, que llega con una racha histórica a su favor.

-El próximo rival, el Betis: "Va a ser un partido difícil. Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel contra ellos. Tenemos que gestionar la carga de los jugadores, hay que recuperarlos".

-Estado del equipo durante y tras lo del Atlético: "Damos con la tecla en el terreno de juego. Defendimos bien en la segunda parte. Me alegra que hemos ido mejorando con el balón, que es básico para el Barça. Siempre se puede mejorar, cometer errores, pero podemos dejar de cometerlos. Pero al final hemos mejorado mucho y el equipo cree en lo que está haciendo, tiene calidad para ganar a cualquiera y mañana será un partido difícil".

-Gavi: "Habíamos pensado que jugase unos minutos contra el Atlético, pero había dudas y tomé la decisión de reservarlo. Ahora no tiene ningún problema. He hablado con los médicos, fisios y está disponible para mañana".

-Buena dinámica: "Lo miramos y medimos todo. Cada día comprobamos y verificamos cómo se encuentran y en qué nivel, si duermen bien, si comen bien. El equipo y los asistentes lo están dando todo. Cuando ganas ayuda mucho, muchísimo porque te da confianza, el equipo cree. Cuando leo o escucho a los jugadores decir que estamos en un momento buen y no hay miedo. Hay creencia. Hoy por hoy, me gusta lo que veo en el vestuario".

-Rotaciones: "Tenemos que gestionar la carga de trabajo, entrenamientos y también partidos. Hablo con los especialistas y juntos tomamos la decisión. Siempre nos centramos en el próximo partido, en el Betis, no en el Dortmund. Hay que tener en cuenta las piernas frescas".

-Clásicos: "Soñar me encanta pero nos tenemos que centrar en el siguiente partido. Los sueños se cumplen cuando trabajas duro y te focalizas. Tengo la sensación de que el equipo cree en sí mismo y que este es un buen momento".

-Juego atrevido: "Es gracias al trabajo duro. Su actitud y mentalidad es fantástica, el entorno es increíble. Todos están mostrando una actitud fantástica. Hay que pensar qué podemos dar y si todos dan el 100 % estaré contento. El equipo es lo más importante. No sólo los 11 que parten de inicio, también los del banquillo, en la grada. Es un gran puzle, con el encaje necesario para tener éxito".

-LaLiga, un mano a mano Barça-Madrid: "Aún queda mucho. Quedan nueve jornadas. Son muchos puntos que hay que ganar. No se trata sólo de una liga de Real Madrid y Barça. Hay otros equipos en la lucha y que tienen calidad para levantar el título".

-Laporta y sus sueños: "No sé qué sueña Laporta. Espero que tenga dulces y buenos sueños, pero yo siempre pienso en positivo, siempre quiero ganar. Nuestro objetivo es el de jugar 15 partidos más. Si lo conseguimos, estaré muy contento".

-Mejora y fallos: "En la posesión de balón, cuando hacemos bien las cosas, vemos el ritmo. Pero hay muchos equipos que, cuando logran el balón, lo aprovechan. Hay que eliminar los errores no forzados".

-Sobre él mismo: "No quiero hablar sobre mí. Siempre digo que tengo un equipo fantástico, rodeado de expertos. Me puedo centrar en mi tarea que es encontrar la idea para jugar bien y dar las herramientas para hacerles mejores jugadores y también personas. Os encantaría poder ver el ambiente en el vestuario".

-Pellegrini: "Está haciendo un gran trabajo, es un entrenador fantástico y muy experimentado. Sabe sacar lo mejor en cada equipo que entrena. Ves a Antony antes y ahora y ves la mano del entrenador".