Hansi Flick (60) analizó el calendario que le queda al Barça, con la disputa de partidos que van a definir la temporada. "Tenemos que gestionar el cansancio. Es muy importante tener piernas frescas. Hay que gestionar la carga de minutos. No es fácil de gestionar. Los jugadores quieren demostrar que están en forma y no quieren descansar, y ellos deben aceptar nuestras decisiones. Lo que queremos es tomar las decisiones más correctas para el equipo".
En esta línea, ha hablado sobre el nivel del equipo. "Lo más importante para mí es que nos centremos en nosotros mismos. Hay que mejorar en cada partido. Tenemos la calidad para ganar a cualquiera, pero sólo si hacemos bien las cosas. Tras el partido contra el Celta, con la remontada, noto mucha energía positiva, y eso es lo que me gusta de verdad. El equipo está en un buen momento y hay que seguir así".
Camino largo
En LaLiga, el germano considera que todavía queda mucho por disputarse. "Nunca se sabe qué pasará. Contra el Celta, sufrimos; el Real Madrid también lo hizo contra el Athletic. LaLiga es muy disputada, espero no ceder ningún punto, pero hay que jugar. Si no hacemos las cosas bien, como contra el Celta... hay que mejorar. Espero que haya sido un toque de atención para corregir y mejorar las cosas que hay que hacer para avanzar en el buen camino. El camino es largo y falta mucho".
Asimismo, Flick habló del Mallorca de la siguiente manera. "Creo que el Mallorca lleva una buena temporada y tiene la opción de jugar en Europa el próximo curso. Será un partido difícil, es un equipo experimentado, que juega bien en defensa, con un gran fútbol de transición... tenemos que estar preparados".
Además, se mostró esperanzado con respecto a Lewandowski, aunque no pudo dar más detalles. "Espero que llegue a los partidos decisivos. Hay que esperar. No sabemos cuándo volverá ni cuánto tiempo estará de baja. Prefiero no decir nada más".