Más

Flick dice que "nada cambia" tras volver al liderato y que "siempre" defenderá el VAR

Hansi Flick, en el partido contra el Rayo Vallecano.
Hansi Flick, en el partido contra el Rayo Vallecano.LLUIS GENE / AFP
Hansi Flick se ha tomado con bastante frialdad el regreso del Fútbol Club Barcelona a lo más alto de la tabla. "El club y los jugadores se lo merecen, pero nada cambia. Tenemos que seguir luchando para defender esta posición hasta el final de temporada", ha dicho el técnico catalán tras la victoria por 1-0 ante el Rayo Vallecano, sexto clasificado.

La cuarta victoria liguera consecutiva del Barça le permitió superar a Real Madrid y Atlético y situarse en lo más alto por primera vez desde el 1 de diciembre. "No sirve de nada mirar la tabla porque queda mucho camino por recorrer. Estamos contentos con los tres puntos. Ha sido muy duro y nada fácil", declaró Flick.

El gol de la victoria lo marcó Robert Lewandowski desde el punto de penalti, quien parecía descontento cuando fue sustituido en el minuto 81. "Él quiere marcar goles, pero es mi decisión. Siempre le apoyo y siempre le doy la oportunidad de jugar desde el principio. Hoy ha marcado un gol muy importante", indicó.

Tras 24 de 38 jornadas, el cuadro azulgrana está empatado a puntos con el cuadro merengue y aventaja en un punto al plantel rojiblanco. El sábado le espera en Gran Canaria el partido contra la U.D. Las Palmas, 17º clasificado.

"No he vuelto a ver los incidentes, pero siempre defenderé el VAR. Tenemos el VAR y creo en el VAR, es todo lo que puedo decir al respecto", declaró Hansi a Movistar Plus.

"Estamos muy contentos por los tres puntos porque era un partido muy difícil ganar ante un gran rival. El Rayo está en un buen momento de forma, jugando muy bien. Ha sido un partido duro para los jugadores y estoy orgulloso de ellos", continó.

"Todo el mundo está contento y creo que hemos jugado bien, pero también podemos hacerlo mejor. Creo que ganar hoy aquí y subir al primer puesto ha sido un gran éxito para nosotros. Es muy positivo", expresó el germano en rueda de prensa.

"Sin embargo, no soy partidario de mirar la tabla, todavía estamos en febrero y queda mucho camino por recorrer. Pero me alegro por los jugadores. Su mentalidad es luchar hasta el final y nos lo tomaremos partido a partido", concluyó.