Hansi Flick (60) ha descartado que tanto Lewandowski como Balde sean titulares. "De inicio no creo que jueguen. Gerard (Martín) y el resto de jugadores lo están haciendo muy bien, tenemos que ir con mucho cuidado. Creo que en la segunda parte pueden tener minutos".
Asimismo, confirmó que Szczesny será el portero titular y además hizo una broma sobre el meta polaco. "Yo estoy contento con él, tiene gran personalidad, es tranquilo, tiene calma... y eso es positivo. Y creo que quiere seguir aquí. Y Lewandowski tiene un año más. Ya veremos qué ocurre. Szczesny a veces fuma un poco, es diferente. Es más tranquilo que Lewandowski, está en la edad adecuada y está más relajado".
El germano también fue preguntado por la importancia de los cuatro puntos de margen que tiene el Barça con respecto al Madrid. "No saldrán pensando que hay margen. Un Clásico es un partido que los jugadores quieren ganar, y salimos a ganar todos sin pensar en la tabla. Nos centramos para darlo todo, hacerlo bien y sumar tres puntos".
Además, puso en valor la importancia de conseguir el campeonato de liga. "Creo que es el título más honesto, tienes que jugar 38 partidos".
Las dos caras del Madrid
Sobre el tipo de Real Madrid que espera fue escéptico. "Podríamos ver las dos caras. Cuando hemos jugado contra ellos, nos hacen marcaje al hombre, se les da muy bien la transición. Tienen un sistema ofensivo formidable".
Tampoco cree que el encuentro del domingo vaya a tener mucho que ver con otros Clásicos disputados recientemente. "Uno nunca sabe cómo será el partido. Son dos grandes equipos y esperamos aprovechar la ventaja de estar en casa. Quizá sea un poco distinto del partido en Madrid, espero que nos vayamos con los tres puntos".
Por último, Flick abordó el tema de la defensa en bloque alto."Tenía clara la filosofía, aunque había alguna duda porque es un estilo distinto. Pero se trata de todo el equipo, no sólo de la línea de defensa. Hay que presionar donde esté el balón. Hay que recuperar la posesión. Lo han hecho muy bien. Ha habido partidos, al inicio, que hubo dudas pero lo ajustamos. Han ido mejorando y creo que están contento con el estilo, con cómo queremos jugar".