Luís Figo (52) no destaca por ser políticamente correcto. Lo demuestra siempre que tiene ocasión con sus polémicos comentarios en redes sociales y refuerza sus posturas cada vez que concede alguna entrevista.
En esta ocasión, el luso se reunió con Iker Casillas, con el que coincidió en el Real Madrid entre el 2000 y el 2005, y mantuvieron una charla de casi una hora de duración en la que dejaron muchos titulares jugosos.
Una de las respuestas más interesantes se la dio a Gerard Piqué, que le preguntó por su etapa en el Barça y si le quedaba algo de cariño por el club catalán: "Cuando llegué al Barcelona me identifiqué mucho con el club, con la filosofía de juego, con la gente. Cuando estuve allí di todo lo que tenía. Me sentí uno más. Quizás por eso, cuando damos todo lo que tenemos y sentimos que no somos reconocidos por ello, nos cabreamos aún más. Me sentí identificado con el club al máximo y los años que pasé allí fueron fantásticos, siempre lo he dicho. Yo nunca voy a renegar de mi pasado", expresó Figo.
De ese tema derivó el siguiente, el de sus primeros meses en Madrid: "En las primeras semanas, me apoyó mucha gente que ya conocía, como Fernando Hierro o Raúl. Llegué en un momento de transición, con un cambio de rumbo. Llegué y no había nadie que me llevara a entrenar. Recuerdo que la persona que siempre me recogía en el hotel era Pirri. ¡Viví en ese hotel unos tres meses!", recordó.
El último Balón de Oro
Luís Figo ganó el Balón de Oro en el año 2000, cuando el mundo del fútbol todavía le daba credibilidad al premio. Por ello fue cuestionado acerca de a quién habría votado en la edición de 2024 de haber podido hacerlo. Su testimonio no tuvo desperdicio.
"Siempre piensas que vas a ganar y si no lo haces es una decepción. Creo que quien ganó hizo cosas para ganar. Rodri, que ganó la Eurocopa, merece ganar. Pero Vinicius también se lo mereció. Ganó la Champions, hizo un año impresionante. Si votara, el año pasado votaría por Rodri y este año quizás por Vinicius", dijo.